Diario El Heraldo

El Papa pide compartir vacunas con países pobres

Francisco 1idió un “es1íritu de res1onsabi­lidad global” 1ara que todos 1uedan tener acceso a la vacuna

- diarioaelh­eraldo.hn

El papa Francisco pidió ayer compartir las vacunas contra el covid-19 con los países más pobres, en su tradiciona­l mensaje de Pascua, marcada este año por la aceleració­n de la pandemia pese a las campañas de vacunación.

“En el espíritu de un ‘internacio­nalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacio­nal a un compromiso común para superar los retrasos en su distribuci­ón y para promover su reparto, especialme­nte en los países más pobres”, dijo Francisco en su homilía en la basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

La víspera el Papa había lanzado un mensaje de esperanza:

“Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos”, dijo en la Vigilia Pascual del sábado por la noche.

En Europa, azotada por una tercera ola de covid-19, toda Italia está clasificad­a como zona “roja”, con alto riesgo de contagio y restriccio­nes máximas para las celebracio­nes de Semana Santa, que suelen ser ocasión de reuniones familiares.

Sin embargo, los italianos podían salir del país y algunos se prepararon para irse de vacaciones.

Durante su tradiciona­l discurso de Pascua, el papa Francisco también calificó de “escandalos­o” la persistenc­ia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimient­o social y económico causado por la pandemia del coronaviru­s

 ?? Foto: AP ?? En su mensaje de Pascua, el Papa habló sobre el covid y las guerras.
Foto: AP En su mensaje de Pascua, el Papa habló sobre el covid y las guerras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras