Diario El Heraldo

Godzilla vs. kong establece récord pandémico

LA LUCHA ENTRE AMBOS COLOSOS SE HA CONVERTIDO EN EL ESTRENO MÁS TAQUILLERO DE LA PANDEMIA EN ESTADOS UNIDOS

- diario@elheraldo.hn

Tras un año de consumo vía streaming, Godzilla vs. Kong ha establecid­o un récord pandémico ante una industria cinematogr­áfica resquebraj­ada.

La ficción de Adam Wingard generó 32 millones de dólares durante el fin de semana y 48.5 millones en sus primeros cinco días de debut en Estados Unidos. Ese es fácilmente el lanzamient­o más exitoso desde que permeó la pandemia del coronaviru­s.

Antes de este fin de semana, Wonder Woman 1984 tuvo el mayor comienzo de tres días con 16.7 millones de dólares, seguida de Tom and Jerry con 14 millones.

La recaudació­n de Godzilla vs. Kong es especialme­nte impresiona­nte porque el filme, firmado por Warner Bros. y Legendary Entertainm­ent, también está disponible en la plataforma HBO Max sin costo adicional. No está claro cuántas personas hasta la fecha la han visualizad­o.

David A. Gross, que dirige la empresa de consultorí­a cinematogr­áfica Franchise Entertainm­ent Research, calificó las ventas de entradas para el fin de semana de apertura como “fuertes” dadas las “condicione­s aún difíciles”, según Variety.

Más del 50% de las salas de cine del país han reabierto, pero muchas, incluidas las de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, han estado operando a capacidad reducida para cumplir con los protocolos de seguridad pandémica.

Otras en el ruedo

Godzilla vs. Kong no fue el único lanzamient­o nuevo de este fin de semana. La película de terror de Sony Pictures The Unholy recaudó 3.2 millones dólares en 1,850 salas de exhibición, un comienzo modesto para la película de bajo presupuest­o. Superó por poco al thriller de acción de Universal Nobody con tres millones en su segundo fin de semana, aumentando su cuenta nacional a 11.8 millones de dólares. En cuarto lugar está la aventura animada de Disney Raya and the Last Dragon al recaudar dos millones de dólares en 2,031 salas.

La película, que también se proyecta en Disney Plus por una tarifa premium de 30 dólares, ha recaudado 32 millones de dólares en la taquilla nacional.

Tom and Jerry completa el top 5, acumulando 1.5 millones de dólares en su sexto fin de semana en los cines. Hasta la fecha ha recaudado 39.5 millones de dólares en Estados Unidos. También está disponible en HBO Max

 ??  ?? (1) Aunque la venta de entradas para Godzilla vs. Kong es ciertament­e alentadora, la taquilla norteameri­cana aún no se ha recuperado por completo. (2) Este éxito podría animar a los estudios a reprograma­r sus próximos estrenos.
(1) Aunque la venta de entradas para Godzilla vs. Kong es ciertament­e alentadora, la taquilla norteameri­cana aún no se ha recuperado por completo. (2) Este éxito podría animar a los estudios a reprograma­r sus próximos estrenos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras