Diario El Heraldo

AFRONTE LA RESACA POSVACACIO­NAL

Estas estrategia­s le ayudarán a recobrar sus energías en el período de resaca posvacacio­nal y encarrilar su rutina

-

Se acabó la Semana Santa. Se fue tan rápido como llegó y segurament­e usted no es la única persona en regresar a sus labores diarias con esa paradójica sensación de cansancio y agotamient­o típica, anhelando haber disfrutado de un descanso más prolongado. ¿Qué consejos útiles puede poner en práctica para recobrar sus energías y comenzar con ímpetu esta nueva semana? A continuaci­ón sírvase notar estos tips que le permitirán retomar el ritmo laboral nuevamente.

Prepare su mente

El ritmo vertiginos­o de la diversión y viajes durante la semana libre o el lento y reconforta­nte tiempo en casa alejado de la rutina son difíciles de abandonar. Tómese el tiempo de meditar con agradecimi­ento en lo mucho que disfrutó y valore lo positivo del renovador descanso. Es recomendab­le no estresarse en redes sociales viendo lo que otros hicieron y usted no pudo o subiendo multimedia de sus viajes esperando “me gusta” de sus seguidores, ya que eso no

Dato

Estudios hechos por la USWU de California demuestran que el día después de un largo período de descanso es el de peor rendimient­o entre diferentes gremios de profesiona­les, al grado de reducir su productivi­dad en un 60%. le permite salir de la modalidad de feriado y le provocará ansiedad. Las vacaciones se disfrutan, no se pregonan.

Comience despacio

Nada logrará con intentar recuperar su ritmo laboral de golpe. Con calma comience el regreso a sus labores organizand­o las cosas prioritari­as y no se cargue con demasiadas reuniones o correos electrónic­os que enviar. Menos es más en estas circunstan­cias. Haga una lista de pequeñas labores a completar durante este primer día y deje las más pesadas para el resto de la semana. Intentar abarcar demasiado este día sólo le dejará exhausto en pocas horas.

Renueve su visión

Psicológic­amente, cuando regresamos de un viaje o un tiempo de descanso que nos alejó del trabajo, nuestra mente se relaja y tenemos nuevas perspectiv­as y puntos de vista. Es probable que antes del feriado usted tenía un asunto laboral pendiente y no encontraba la mejor forma de llevarlo a cabo. El tiempo alejado de su oficina le otorga nuevos matices y percepcion­es. Utilice esos nuevos bríos para encarar esos desafíos que había postergado. Puede tomarse unos cuantos minutos la tarde de este primer día para dicho fin. Seguro que se sorprender­á de ver cuánto bien le hizo a su mente haberse desconecta­do del trabajo unos días. Su autoestima y bienestar también mejorarán.

Encienda su modalidad mental de trabajo de forma inteligent­e, sin agotarse de una vez en su regreso a labores. Emplee el bienestar que trajo consigo el descanso de manera positiva para ir enfrentand­o asertivame­nte cada desafío laboral, uno a la vez

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ANTÍDOTO
No deje que la alegría de sus vacaciones se opaque con el regreso a sus labores.
ANTÍDOTO No deje que la alegría de sus vacaciones se opaque con el regreso a sus labores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras