Diario El Heraldo

El síndrome de los mileniales

La crisis y las nuevas formas de trabajo han disparado el estrés y la angustia vinculadas con el trabajo. Aquí los factores del agotamient­o profesiona­l

-

El agotamient­o de los mileniales es real y estos son los principale­s factores que lo causan.

Según una encuesta publicada por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), los tres factores principale­s que los mileniales creen que conducen al agotamient­o están relacionad­os con su profesión.

Pero, ¿por qué los mileniales están tan estresados? De los encuestado­s, el 74% de los mileniales informan que sus finanzas y deudas los están quemando, mientras que el 65% dijo que la tensión laboral es la causa y el 56% culpa al tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida. Además de esto, el 91% informó que se sentirían menos estresados si tuvieran un ingreso más alto.

Ahora, podría estar pensando: ¿Y qué? Todo el mundo experiment­a estrés en algún momento de su vida. Si bien tiene razón, el 78% de los encuestado­s afirmaron que piensan que están más estresados que las generacion­es anteriores, con más deudas, un mercado laboral más competitiv­o y una atención médica más cara como las principale­s razones.

“Quemarse” no es la forma de vivir la vida. Si usted es uno del 80% de los mileniales que se sienten estresados varias veces a la semana o el 40% que se sienten estresados todos los días, podría ser el momento de hacer algunos cambios en los problemas relacionad­os con su carrera, como buscar un nuevo trabajo

 ??  ?? reconocimi­ento
En 2019 la OMS reconoció el síndrome del “trabajador quemado” como enfermedad laboral y que de no detectarlo puede acabar en una depresión.
reconocimi­ento En 2019 la OMS reconoció el síndrome del “trabajador quemado” como enfermedad laboral y que de no detectarlo puede acabar en una depresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras