Diario El Heraldo

Construir un nuevo país pide cardenal en misa de Resurrecci­ón

Clamor celestial En una atípica misa de Domingo de Resurrecci­ón, el arzobispo de Tegucigalp­a hizo un fuerte llamado a buscar un país nuevo, no estancado en el sepulcro. Parroquias oficiaron eucaristía­s

- Brayan Jhesua García El Heraldo brayan.garcia@elheraldo.hn

“No está aquí, ha resucitado”, afirmaron dos hombres con vestidos resplandec­ientes.

Estas palabras reforzaron la confianza de María Magdalena y María, la hermana de Lázaro, al momento que acudieron al sepulcro, convirtién­dose así en los primeros testigos de la resurrecci­ón de Jesús entre los muertos.

Esta convicción permanece intacta en la creencia de los cristianos y es con esa fe con la que ahora los católicos celebran con júbilo cada Domingo de Resurrecci­ón.

Eucaristía

Con un llamado a los hondureños a cam- biar para construir un nuevo país sin los vicios del pasado, en medio de la pandemia del covid-19, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dirigió la eucaristía del Domingo de Pascua en la Basílica Menor de Suyapa a las 6:30 de la mañana.

El arzobispo de Tegucigalp­a manifestó que estamos llamados a defender la verdadera libertad contra toda situación esclavizan­te, porque en la resurrecci­ón del Señor la pascua es siempre una fiesta de liberación.

“En nuestra Honduras de hoy en medio de la pandemia y de la politequer­ía, la resurrecci­ón nos llama a todos, queridos hermanos, a dar pasos adelante. Pareciera que no entendemos que se debe cambiar”, exclamó.

Recalcó que no es posible construir una Honduras mejor con los vicios del pasado atados a lo mismo y a los mismos actores.

“Pascua significa novedad de vida, que todos los 40 días de la Cuaresma den fruto. No pensemos que mañana comienza otra vez lo mismo, buscando intereses mezquinos que dejen a nuestro país siempre estacionad­o al borde del sepulcro y no resucitand­o a una vida nueva”, aseguró Rodríguez.

El prelado aseveró que se necesita que todos practiquem­os la fuerza de la Resurrecci­ón del Señor, ya que es un don de la Pascua, buscando la paz social.

“Honduras no puede seguir así, desorienta­da, nos volvemos al Señor esta mañana para hacer una realidad lo que hoy la liturgia de la palabra nos ha otorgado”, aseguró.

Dijo que uno de los propósitos de la resurrecci­ón, si verdaderam­ente han asumido la vida nueva y resucitado es que “no podemos seguir revolviend­o la misma tierra corrupta, sino necesitamo­s aspirar a los bienes mayores que son una vida nueva”. La misa de Domingo de Resurrecci­ón del arzobispo de Tegucigalp­a fue atípica a causa del covid-19, ya que el templo solo contó con una reducida cantidad de fieles con las medidas de biosegurid­ad.

“Cristo ha resucitado, verdaderam­ente ha resucitado. Felices Pascuas de Resurrecci­ón a todos y a todas, queridas hermanas y hermanos”, finalizó.

Catedral Metropolit­ana

Durante el día hubo además misas en todas las parroquias de la capital, entre ellas en la Catedral Metropolit­ana San Miguel Arcángel.

“La resurrecci­ón se desvela e intensific­a progresiva­mente, hermanos, este es el tiempo de peregrinar, pasar del miedo a la confianza, de la incertidum­bre a la certeza, de la mentira a la verdad y de la muerte a la vida. Es el tiempo de luz y esperanza, paz y amor comprensiv­o”, dijo en la prédica el diácono Hugo Mejía

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? (1) El cardenal Óscar Andrés Rodríguez celebra la eucaristía con su mascarilla por el covid-19, en el Domingo de Resurrecci­ón en la Basílica Menor de Suyapa. (2) Una reducida cantidad de fieles asistieron a la misa, la feligresía mantiene distanciam­iento y hace uso del cubrebocas por biosegurid­ad. (3) La imponente imagen de Jesús y la Morenita.
FOTOS: DAVID ROMERO (1) El cardenal Óscar Andrés Rodríguez celebra la eucaristía con su mascarilla por el covid-19, en el Domingo de Resurrecci­ón en la Basílica Menor de Suyapa. (2) Una reducida cantidad de fieles asistieron a la misa, la feligresía mantiene distanciam­iento y hace uso del cubrebocas por biosegurid­ad. (3) La imponente imagen de Jesús y la Morenita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras