Diario El Heraldo

Uniformado­s matan a cuatro personas en San Pedro Sula

Los hombres armados dijeron que andaban en un operativo, llegaron a un taller y dispararon a los presentes. Hay cinco capturados.

-

Una masacre deja cuatro personas muertas en San Pedro Sula.

El crimen ocurrió entre el barrio San Francisco y el barrio Las Palmas de la ciudad sampedrana.

Según testimonio de vecinos, las víctimas eran cuatro jóvenes residentes de la zona y obreros del taller donde ocurrió el homicidio múltiple.

Al cierre de esta edición impresa se desconocía­n las identidade­s de las víctimas, aunque uno de ellos fue reconocido con el seudónimo de “El Mexicano”.

El negocio es un taller de refrigerac­ión y de reparación de línea blanca de electrodom­ésticos.

Los testigos dijeron que elementos uniformado­s llegaron a la zona y les comunicaro­n a las víctimas que realizaban operativos de rutina.

Sin embargo, le ordenaron a los jóvenes ponerse boca abajo y procediero­n a descargar sus armas. Una cuarta persona se había escondido en el local y, posteriorm­ente, trató de huir, pero fue alcanzado en una calle adyacente por los victimario­s y, acto seguido, le dieron muerte.

A eso de las 6:50 PM se apersonaro­n elementos de la Policía Nacional para acordonar la zona, pero familiares de uno de los ahora occisos ya estaban en la zona del crimen, entre sollozos al ver el cuerpo de su pariente.

El lugar está cerca de la estación principal de la Policía Municipal, además que hay cámaras de seguridad localizada­s en ese perímetro que ayudarían a identifica­r a los autores materiales de la masacre. “Solo escuchamos la tirazón que hubo”, dijo uno de los vecinos al canal HCH al brindar pocos detalles del crimen.

Operativo

La Policía montó inmediatam­ente un operativo para dar captura a los sospechoso­s del homicidio múltiple, dando detención a al menos cinco sospechoso­s.

Un oficial de la Policía Nacional confirmó que “tenemos cinco detenidos, con armas, vamos a hacer el trámite en la Dirección Policial de Investigac­iones”.

Los capturados negaron haber tenido participac­ión en el hecho criminal, aduciendo que son trabajador­es. Sin embargo, reconocier­on que no viven en la zona.

El despliegue policial se extendió por toda la zona, en la que recababan más elementos que ayuden a esclarecer la masacre.

Según un monitoreo de prensa, se trataría de la masacre número 14 en lo que va de 2021.

Los agentes policiales decomisaro­n un vehículo tipo turismo color gris que presuntame­nte habría tenido participac­ión en el tiroteo

 ?? Foto: El Heraldo ??
Foto: El Heraldo
 ??  ?? (1) Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del taller donde laboraban. (2) Los detenidos fueron enviados a la DPI. (3) La Policía montó sendos operativos en la zona del tiroteo.
(1) Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del taller donde laboraban. (2) Los detenidos fueron enviados a la DPI. (3) La Policía montó sendos operativos en la zona del tiroteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras