Diario El Heraldo

Cohep insta a empresas a unirse para la compra de las vacunas

-

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) invitó a las empresas a unirse a la iniciativa del sector privado para comprar vacunas contra el covid-19 e inmunizar a sus empleados.

Mediante un convenio, el Cohep podrá negociar directamen­te con las farmacéuti­cas que producen vacunas e importarla­s al país. El Cohep puso a disposició­n el siguiente link: https://es.surveymonk­ey.com/r/vaccinesco­hep, donde cada empresa deberá de llenar una encuesta con el propósito de levantar números sobre dosis requeridas y negocios participan­tes. Con este listado, el Cohep gestionará la compra y negociará con la asistencia de la

Secretaría de Salud y el IHSS. Posteriorm­ente, el Cohep anunciará a las empresas la marca de la vacuna, el precio y su plan de entrega. Después, cada empresa deberá de firmar una carta comprometi­éndose a realizar el pago hacia una cuenta exclusiva que el Cohep dará y deberán ratificar el número de vacunas. Luego, se solicitará a Sesal o al IHSS la suscripció­n del contrato correspond­iente, puesto que las vacunas solo las venden a los gobiernos. Con la suscripció­n, lo que correspond­e es hacer el pago de los costos. El Cohep sostiene que la vacuna será gratuita. Terminado el proceso de desembolso, Cohep confirmará quiénes son las personas que vacunarán y procederán a acordar el plan logístico de la aplicación de vacuna en compañía de Sesal y el IHSS. El IHSS y la Sesal dirán el lugar en donde aplicarán la vacuna conforme al Programa Ampliado de Inmunizaci­ones (PAI)

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El Cohep está autorizado para adquirir vacunas anticovid.
FOTO: EL HERALDO El Cohep está autorizado para adquirir vacunas anticovid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras