Diario El Heraldo

Países registran récords de muertes y casos de covid-19

Preocupaci­ón En muchas naciones, los números se disparan entre un ambiente de desconfian­za hacia las úacunas

-

Ambulancia­s llenas de pacientes que no pueden respirar hacían fila en Brasil, y varias naciones de todas partes del mundo impusieron el jueves nuevos récords de cifras de muertes por covid-19, así como de casos nuevos. Las infeccione­s repuntaban incluso en países que han mantenido al virus bajo control. En Estados Unidos, las autoridade­s de Detroit empezaron a elaborar un plan para ir puerta por puerta para tratar de persuadir a la gente para que se vacune contra el coronaviru­s.

Y esta semana, Brasil reportó más de 4,000 muertes por coronaviru­s en un solo día, apenas la segunda nación que cruza dicho umbral. Estados Unidos es el único otro país que ha tenido cifras de fallecimie­ntos diarios superiores a 4,000.

Mientras tanto, la India registró un máximo de cerca de 127,000 casos en las últimas 24 horas, e Irán impuso un récord de infeccione­s nuevas por tercer día consecutiv­o al registrar cerca de 22,600 casos.

En tanto, el primer ministro de la India, Narendra Modi, exhortó a su población a que se vacune. “La vacunación es una de las pocas formas que tenemos para vencer al virus. Si son elegibles para vacunarse, háganlo pronto”, publicó en Twitter.

Hasta ahora, Estados Unidos ha aplicado las dos dosis de la vacuna a cerca del 20% de su población adulta.

En la India, que cuenta con 1,400 millones de habitantes, apenas 11 millones de ellos están completame­nte vacunados. Mientras que en Brasil, menos del 3% de la población de 210 millones de personas ha recibido las dos dosis.

Corea del Sur informó de 700 casos más, el mayor incremento diario desde el 5 de enero. Por otra parte, los funcionari­os de sanidad de Tailandia, que ha registrado 95 muertes durante la pandemia, reportaron los primeros casos locales de la variante detectada primero en Gran Bretaña.

Dicha variante es más contagiosa y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de Estados Unidos dijeron esta semana que ahora es la mutación más común en la nación norteameri­cana, lo que plantea la posibilida­d de más infeccione­s

 ?? FOTOS: AP ?? (1) Líderes de varias naciones hacen llamados a su población para que accedan a vacunarse. (2) Brasil y EE UU siguen siendo los países del mundo más golpeados por la pandemia.
FOTOS: AP (1) Líderes de varias naciones hacen llamados a su población para que accedan a vacunarse. (2) Brasil y EE UU siguen siendo los países del mundo más golpeados por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras