Diario El Heraldo

CANNES SE HARÁ CONTRA VIENTO Y MAREA

PESE A LA CRISIS SANITARIA QUE AFRONTA FRANCIA, LA MUESTRA SE MANTIENE Y AJUSTA DETALLES PARA SU EDICIÓN EN JULIO

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Pese a que Francia se encuentra en medio de un nuevo bloqueo y ya ha alcanzado su pico de casos de coronaviru­s, el Festival de Cine de Cannes no da su brazo a torcer.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, avanza con la bendición tanto del alcalde de Cannes como del gobierno francés, quienes, según los expertos, quieren que el festival se lleve a cabo según lo programado, entre el 6 y el 17 de julio.

Frémaux también ha estado instando a Disney y al director Wes Anderson a proyectar su cinta, The French Dispatch. Cumpliendo así con la intención inicial del autor de estrenar la película en la Riviera, un plan que se echó a pique en 2020 cuando la pandemia obligó al festival a cancelar.

Otra película que el festival está consideran­do proyectar es Pig, protagoniz­ada por Nicolas Cage. Pero otras como Dune parece que no usarán Cannes como escenario. La epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve protagoniz­ada por Timothee Chalamet y Zendaya, probableme­nte debutará en uno de los festivales de otoño como Venecia.

No está claro si los estudios estadounid­enses tendrán mucha presencia, dado que los ejecutivos y algunos talentos de primer nivel desconfían de viajar internacio­nalmente para promociona­r una película o ver películas que podrían verse virtualmen­te. Si las condicione­s sanitarias lo permiten, Cannes será el primer gran festival del año en celebrarse en presencial, puesto que la mayoría de certámenes se resignaron a formatos híbridos o en línea, como Sundance y la Berlinale

 ??  ?? Este año el festival, que habitualme­nte se celebra en mayo, se aplazó por el mismo motivo y está previsto que tenga lugar del 6 al 17 de julio.
Este año el festival, que habitualme­nte se celebra en mayo, se aplazó por el mismo motivo y está previsto que tenga lugar del 6 al 17 de julio.
 ??  ?? MEDIDAS
Los organizado­res todavía están elaborando protocolos de salud.
MEDIDAS Los organizado­res todavía están elaborando protocolos de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras