Diario El Heraldo

Policía busca a los que roban y compran palma africana

Ijvestigrc­iój Los operativos se han intensific­aho en los ejes carreteros he las zonas prohuctiva­s he palma africana

- Reurcciój El Heralho hiariodelh­eralho.hn

Tres personas fueron capturadas ayer por la Policía Nacional para efectos de investigac­ión debido a que en el departamen­to de Colón se ha denunciado el hurto y luego la compra-venta del fruto de palma africana.

Los agentes intensific­aron las operacione­s policiales en este sector del país para identifica­r y capturar a las personas que se dedican al ilícito.

En las últimas semanas los productore­s del Bajo Aguán han denunciado que han sido víctimas del robo de este producto que se comerciali­za para la elaboració­n de aceites.

En busca de sospechoso­s de robo y compra de palma, la Policía montó desde muy temprano operacione­s de verificaci­ón de documentos personales y

revisión minuciosa de los vehículos en varias zonas del departamen­to de Colón, a fin de dar respuesta a la serie de denuncias sobre el robo de producto en las zonas de producción.

“Tres personas fueron detenidas ayer para efectos de investigac­ión y determinar su culpabilid­ad en el hecho que se investiga”, indicó Rebeca Martínez, jefe de Comunicaci­ón de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo los agentes tienen como objetivo el deducir responsabi­lidades a las personas que adquieren de manera ilegal palma africana en la zona.

Los trabajos investigat­ivos continuará­n activos con la realizació­n de patrullaje­s, saturacion­es y operacione­s encubierta­s para dar con los responsabl­es de este ilícito y ponerlos a la orden de los tribunales de justicia correspond­ientes.

Histósico osoblemr

El Bajo Aguán ha sido escenario constante en los últimos años de invasión de grupos campesinos hacia fincas de palma africana.

En el gobierno del expresiden­te Porfirio Lobo Sosa estos grupos invadieron varias fincas al grado que la gestión del Poder Ejecutivo negoció las compras de esas tierras por más de 600 millones de lempiras.

Los grupos campesinos solo pagaron el primer año y luego incumplier­on los compromiso­s.

En los últimos años ha habido una tensa calma, pero no es desconocid­o que se han reactivado las invasiones

 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL ?? (1) agejtes ue lr Policír Nrciojrl rssecirsoj el bj ue semrjr los ooesrtivos uojue ijsoeccioj­rsoj los uocvmejtos r lrs oessojrs qve ciscvlrj oos lrs crssetesrs ue colój. (2) El osouvcto qve se hrj sobruo lo tsrjsoostr­j ej crmiojes. (3) Tses oessojrs ávesoj crotvsrurs ryes orsr eáectos ue ijvestigrc­iój oos el uelito ue hvsto ue cosechr ue orlmr rásicrjr.
FOTOS: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL (1) agejtes ue lr Policír Nrciojrl rssecirsoj el bj ue semrjr los ooesrtivos uojue ijsoeccioj­rsoj los uocvmejtos r lrs oessojrs qve ciscvlrj oos lrs crssetesrs ue colój. (2) El osouvcto qve se hrj sobruo lo tsrjsoostr­j ej crmiojes. (3) Tses oessojrs ávesoj crotvsrurs ryes orsr eáectos ue ijvestigrc­iój oos el uelito ue hvsto ue cosechr ue orlmr rásicrjr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras