Diario El Heraldo

Inglaterra no pudo con Escocia y aplaza su pase a octavos

Eurocopa Los ingleses necesitan ganar el siguiente juego para avanzar, pero deberán mejorar su fútbol

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Inglaterra, que hubiera sellado su pasaje a los octavos de final en caso de victoria, y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacio­nal por primera vez desde la Eurocopa de 1996 y en el mismo escenario: el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este reencuentr­o histórico, entre dos seleccione­s británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer sobre Londres en los 90 minutos.

No habían transcurri­do más que 12 minutos cuando Escocia comprobó lo mucho que iba a sufrir en el inicio de la contiengan­a da. El central inglés John Stones se elevó a la salida de un córner y, libre de marca, cabeceó con fuerza al palo derecho de David Marshall (12), pero el marcador no pasó del empate.

El 0 a 0 final deja a Escocia colista con un punto y a Inglaterra (4 puntos) segunda en la llave D por una ligera peor diferencia de goles, por detrás de República Checa, que también firmó tablas.

“Ha sido una noche frustrante. Sabemos que podemos jugar mejor”, declaró Gareth Southgate, selecciona­dor inglés.

“Al final no hemos hecho lo suficiente para ganar el partido y cuando no se un partido, al menos hay que asegurarse de no perderlo”, añadió.

Croacia, subcampeon­a del mundo, y República Checa se repartiero­n los puntos (1 a 1) ayer en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa 2020, y ambas mantienen sus opciones para clasificar­se a octavos de final. Patrik Schick, una de las revelacion­es de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

Después del empate sin goles entre Inglaterra y Escocia, el conjunto checo sigue liderando la llave con 4 puntos, los mismos que los ‘Three Lions’. Croacia, de su lado, sube al tercer puesto con una unidad, igual que Escocia.

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos. Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que deberá vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio.

“Este partido nos deja un gusto amargo, porque no hemos ganado. Entramos en el partido de forma desorganiz­ada. Hemos jugado mejor en el segundo tiempo”, dijo el capitán croata, Luka Modric.

Suecia derrotó a Eslovaquia por la mínima con un gol de penal, sumando tres puntos que valieron al combinado escandinav­o para colocarse líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0 a 0).

El volante del RB Leipzig Emil Forsberg anotó de penal (77) el único gol del partido, aunque los Blagult gozaron de más y mejores oportunida­des, sobre todo en el segundo tiempo, con el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak como protagonis­ta.

Los eslovacos quedan provisiona­lmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-polonia del sábado

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Inglaterra deja mucho a deber. El cuadro de Southgate no encontró su mejor fútbol ante una resistente Escocia.
Los croatas no pudieron
FOTO: EL HERALDO Inglaterra deja mucho a deber. El cuadro de Southgate no encontró su mejor fútbol ante una resistente Escocia. Los croatas no pudieron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras