Diario El Heraldo

Wembley se engalanará el martes con el clásico Italia-españa en semifinale­s

Eurocopa La Furia Roja pasó apenas con lo justo, en la tanda de penales ante Suiza con una gran actuación de Unai Simón; en tanto que Italia fue muy superior a la generación dorada belga, nuevamente sin premio...

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

España e Italia se dieron cita para las semifinale­s de la Euro, el próximo martes en Wembley, después de eliminar respectiva­mente a Suiza (1-1, 3-1 en penales) y a Bélgica (2-1) en los cuartos de final jugados ayer.

La Furia Roja volvió a unas semifinale­s de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, en el Estadio Krestovski de San Petersburg­o; Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonis­ta de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió luego la pena máxima decisiva.

“Dije desde el principio que éramos uno de los ocho candidatos al título... y ahora estamos entre los cuatro, es una cosa bonita que nos llena de orgullo. La final es el objetivo”, declaró en sala de prensa el DT español Luis Enrique Martínez.

En el tiempo reglamenta­rio España se había adelantado con un autogol de Denis Zakaria (8), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán Xherdan Shaqiri (hacia el 68).

Italia no deja dudas...

Más tarde, la Azzurra se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocamp­ista Nicolo Barella (31) y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne (44) desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los Diablos Rojos (45+2) y su generación dorada, que acumuló una nueva desilusión.

Los italianos están de regreso y volverán a poner un pie en semifinale­s por primera vez desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, su rival del martes. El selecciona­dor Roberto Mancini ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial Rusia 2018. “Hemos merecido la victoria, los jugadores han estado extraordin­arios, incluso aunque hayamos sufrido un poco”, estimó Mancini en declaracio­nes a la televisión RAI de su país.

Bélgica e Italia ofrecieron un encuentro de altos vuelos. Ninguna de las dos seleccione­s especuló, ambas fueron por la victoria y el resultado fue un divertido segundo enfrentami­ento de cuartos de final. “Estoy muy triste por los jugadores que no merecen marcharse del torneo viendo su implicació­n”, afirmó a RTBF el selecciona­dor belga, Roberto Martínez.

La mala noticia del día para

Italia fue el cambio de Leonardo Spinazzola entre lágrimas en el minuto 79, lesionado en el tendón de Aquiles, lo que podría alejarlo varios meses de las canchas. “Lo sentimos por ‘Spina’, no merecía esta lesión ya que estaba jugando extraordin­ariamente bien, era incluso uno de los mejores de la Eurocopa”, afirmó el selecciona­dor Roberto Mancini

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras