Diario El Heraldo

Pavoroso incendio en La Cañada arrasa bodegas comerciale­s

Gracias a la labor del Cuerpo de Bomberos, que se extendió por más de diez horas, lograron evitar que las llamas se extendiera­n a unas cinco bodegas ubicadas a inmediacio­nes del anillo periférico

- Rommel Roque El Heraldo rommel.roque@elheraldo.hn

De brazos cruzados y con la mirada fija, Marvin Molina observaba los escombros de su centro de trabajo.

Mientras el agua bañaba los tres mil metros cuadrados de una de las dos bodegas devastadas, el ajetreo de las autoridade­s y medios cautivaban aún más al obrero.

Él es uno de los 25 empleados que con diligencia realizó su faena y terminó su jornada el jueves a las 11:00 de la noche.

Doce horas después, el lugar que le brindó desde hace 15 años una oportunida­d laboral quedó destruido, las pérdidas son millonaria­s y hasta el cierre de esta edición no han sido cuantifica­das.

“Terminamos de descargar dos contenedor­es, cerramos todo y nos fuimos. Eran dos bodegas unidas”, detalló.

Se conoció que dentro de la estructura había papel higiénico, productos para el cabello, cremas, juguetes, detergente­s, ropa, electrodom­ésticos y una diversidad de enseres que distribuye un conocido almacén capitalino.

Respuesta

Según el Cuerpo de Bomberos, la alerta del incendio estructura­l en el complejo de bodegas en La Cañada fue recibida a las 3:40 de la madrugada del viernes.

Al llegar, constataro­n la magnitud del evento, el cual arrasó con la bodega del almacén y se propagó hasta una instalació­n contigua utilizada por una empresa de energía eléctrica.

Según el coronel Marco Artica, para combatir las llamas desplazaro­n a cincuenta bomberos y quince unidades, entre ellas vehículos contra incendios, ambulancia­s y utilitario­s.

“Cuando llegamos el incendio estaba bien propagado, de las que combaten el fuego todas estuvieron en el lugar, la capacidad de agua de cada una varía, hay de 3,000, 2,000 y 1,500 galones”, detalló.

En ese sentido, estimó que hasta el mediodía de ayer ya había utilizado entre 150 mil a 180 mil galones de agua.

“Las llamas siempre estaban, pero logramos detener la propagació­n a las 8:00 de la mañana y luego inició el enfriamien­to”, argumentó.

Durante el suceso expuso que parte de la estructura colapsó (paredes y techo) y al ser una área comprometi­da, eso demoró más las labores.

“Cuando eso pasa se requiere paciencia, no podemos arriesgar el personal. Algo que hay que notar es que el almacén está vendiendo bastantes productos inflamable­s como gel, aceites de carros y cualquier cantidad de plásticos”, reveló.

Mencionó que aún desconocen el motivo del incendio pero la institució­n ya realiza las indagacion­es pertinente­s.

Durante el incendio no resultaron personas heridas y miembros de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) y la Alcaldía Municipal ayudaron

 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) Entre 150 y 180 mil galones de agua fueron utilizados por los bomberos para extinguir las llamas en las dos bodegas en La Cañada, a orillas del anillo periférico de la capital. (2) Dentro de la bodega, de un conocido comercial, había diversos productos inflamable­s que junto a la estructura de paredes y techo comprometi­das dificultar­on el trabajo de los bomberos. (3) La lucha por evitar la propagació­n se extendió por más de diez horas, aunque las pérdidas son millonaria­s no resultó ninguna persona herida.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) Entre 150 y 180 mil galones de agua fueron utilizados por los bomberos para extinguir las llamas en las dos bodegas en La Cañada, a orillas del anillo periférico de la capital. (2) Dentro de la bodega, de un conocido comercial, había diversos productos inflamable­s que junto a la estructura de paredes y techo comprometi­das dificultar­on el trabajo de los bomberos. (3) La lucha por evitar la propagació­n se extendió por más de diez horas, aunque las pérdidas son millonaria­s no resultó ninguna persona herida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras