Diario El Heraldo

Bajo sospecha de hongo negro fallece mujer en San Pedro Sula

-

La muerte de la primera persona por mucormicos­is, mejor conocido como hongo negro y asociado al covid-19, todavía se maneja como un caso sospechoso.

La Secretaría de Salud, a través de la oficina de Relaciones Públicas, afirmó a EL HERALDO que el caso no es confirmado, sin dar más detalles sobre si está en investigac­ión.

Familiares de María Antonia Mejía Alfaro afirmaron ayer que la hondureña de 30 años falleció en el Hospital Mario

Catarino Rivas por la infección, que se extiende a través del aparato respirator­io de las personas y que —de no tratarse— puede llegar al cerebro.

“En el caso de ella le apareció hongo negro en el cerebro cuando la trajimos, aunque se le hicieron todas las operacione­s, los doctores hicieron todo lo posible, pero fue difícil detener la enfermedad porque aún con el medicament­o seguía creciendo”, dijo Santos Donaldo Natarén, esposo de la víctima.

El hondureño comentó que

Mejía fue llevada el pasado 28 de mayo al hospital de Tocoa, Colón, por complicaci­ones, pero que el 1 de junio la trasladaro­n al Mario Catarino, donde falleció.

“Supuestame­nte este es el primer caso después de (que se infectan de) coronaviru­s — agregó—, pero antes de (contagiars­e de) coronaviru­s dijeron que ya habían casos aquí”. Afirmó que su esposa superó la infección del covid-19, pero se contagió de mucormicos­is.

Honduras confirmó el primer caso de hongo negro el pasado 6 de junio. Se trataba de un hombre de 56 años procedente de Cortés. Nueve días después se conoció de un segundo infectado

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La hondureña ingresó al hospital Mario Catarino Rivas el 1 de junio, después de ser trasladada desde Tocoa, Colón.
FOTO: EL HERALDO La hondureña ingresó al hospital Mario Catarino Rivas el 1 de junio, después de ser trasladada desde Tocoa, Colón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras