Diario El Heraldo

El que es llamado a una selección nacional tiene que darlo todo ya que la camiseta hay que ponérsela pero bien puesta”.

Rumbo a Qatar El tico habla del proceso de su amigo Coito y dice que el juego de octubre será una final de vida o muerte...

-

Suena el teléfono y del otro lado aparece la acentuada “erre” de la voz de un Pelícano muy distante de ese entrenador pasional, estresado y polémico que se deja ver en los banquillos. “Estoy relajado, en mi vida privada soy totalmente diferente, soy otra cosa”, cuenta Hernán, de apellido Medford y de apodo Rey de Midas; claro, no todos los técnicos pueden presumir de haber levantado títulos en tres países (su natal Costa Rica, Guatemala y Honduras): “Dichosamen­te me ha ido bien”, enarbola la bandera del orgullo este DT de 53 años.

A la espera de que “salga un proyecto interesant­e” después de haber emigrado del Cartaginés en abril, esta pausa le viene como anillo al dedo debido a que le sirve “para cargar energías porque en esta carrera uno se estresa mucho y hay mucha presión”, aunque al exestrateg­a de la Selección de Honduras le “es imposible desligarse del fútbol”.

A propósito de la H, claro que “hay una espina” por solo haberle dado cuatro meses en el cargo en aquel 2014, pero él se ilusiona con tener “una nueva oportunida­d para demostrar que uno puede hacer las cosas bien”. De momento se pone el traje de analista para hablar del proceso de Fabián Coito y para vislumbrar “el partido de vida o muerte” del 7 de octubre entre Honduras y Costa Rica...

Claro, estos momentos me sirven para desestresa­rme. Fuera del campo soy tranquilo, lo que pasa es que mi profesión la vivo mucho; es algo que me ha dado éxitos porque uno tiene su forma de ser y no puede cambiar el carácter.

¿Se fue peleado con la gente de la Fenafuth, tras su paso en la Selección?

Eh... lo bueno es que los que estaban en ese momento ahora no están (el fallecido Rafael

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras