Diario El Heraldo

VENOM: LET THERE BE CARNAGE

ENCAMINA A LA INDUSTRIA HACIA LA POSPANDEMI­A

-

Si Venom de 2018 dejó una conclusión ampliament­e aceptada, es que cuando dejas que Tom Hardy se suelte, suceden cosas buenas. No todo funcionó en la película, una historia más oscura y viscosa adyacente al Spiderde verso de Sony Pictures. Pero Venom, encabezada por Hardy como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, no solo logró liberarse de algunos de los ritmos prescritos de las cintas de superhéroe­s, también ha dado oxígeno a la industria cinematogr­áfica.

Venom: Let There Be Carnage ha dominado la taquilla estadounid­ense este fin de semana, con una recaudació­n inicial estimada en 71.3 millones de dólares. La secuela se lanza en un mes crítico para la recuperaci­ón de la taquilla previo a No Time to Die (8 de octubre en los EE UU), Dune (Warner Bros. 22 de octubre) y otras produccion­es que son pruebas clave de la reactivaci­ón del séptimo arte.

Cualquier debut por encima de los 50 millones de dólares, en tiempos pandémicos, es una noticia positiva. Pero se requiere algo de contexto cuando se conoce el total de recaudació­n y lo que realmente se sugiere sobre el estado de la industria.

En los últimos años, los lanzamient­os de secuela después del debut inicial de un personaje principal de Marvel fueron más exitosos. Solo Deadpool 2 (que se publicó en una fecha con meses de diferencia de la ranura de lanzamient­o original) cayó. Ahora, para analizar el resultado final, es necesario considerar otros factores. La segunda entrega de Venom abrió el primer fin de semana de octubre. Pero se benefició de ser parte del fin de semana festivo del Día los Pueblos Indígenas y el Día de Colón en EE UU.

Eso probableme­nte aumentó su total de ganancias. Además, Venom no es parte de Disney MCU, y aunque las ofertas de Sony han tenido resultados fabulosos, es particular­mente una franquicia más atrevida y

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras