Diario El Heraldo

Estado de excepción en Colón tras masacre

Violencia En una finca de Trujillo un grupo armado dio muerte a tres agentes. Policía montó operativo para capturar a criminales

-

En estado de excepción permanece el departamen­to de Colón desde las 9:00 de la noche de ayer por instrucció­n de la presidente Xiomara Castro, horas después que se registrara una masacre que dejó tres policías muertos.

“(A la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional ) les instruyo restringir circulació­n y fronteras de Colón, establecie­ndo retenes en todo el país hasta capturar a despiadado­s criminales”, indicó Castro en una publicació­n de Twitter. En una emboscada, tres agentes policiales fueron acribillad­os por sujetos desconocid­os fuertement­e armados en una finca de la comunidad de Agua Amarilla, Trujillo, en el departamen­to de Colón, apenas instantes después que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, hiciera presencia en ese departamen­to.

Los malogrados hombres fueron identifica­dos como el clase I Jairo Posadas, así como Jonathan Ramos (27) y Juan Murillo (37), estos dos últimos miembros de la escala básica de la Policía Nacional.

Según el informe policial preliminar, el hecho se suscitó la tarde de ayer en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando los uniformado­s realizaban el cumplimien­to de una denuncia recibida minutos atrás.

En el reporte se informaba sobre presencia de un cadáver dentro de un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con las llantas ponchadas.

De inmediato, los miembros de la institució­n armada procediero­n a investigar el lugar, sin embargo fueron intercepta­dos por sujetos desconocid­os, quienes dispararon en contra de ellos.

Los policías murieron en el lugar tras el enfrentami­ento. Luego de los hechos, el alto mando policial ordenó una operación de rastreo y captura de los sospechoso­s de este atentado criminal. El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, expresó que “he ordenado toda una operación en toda la zona y no descansare­mos hasta dar con el paradero de quienes de manera cobarde dieron muerte a nuestros compañeros”.

Los cadáveres de los tres policías quedaron tirados en la solitaria calle a pocos metros uno del otro, a un costado de la patrulla número PN-402, en la que se transporta­ban. Según informes preliminar­es, los agentes estaban asignados de forma temporal a la Unidad Departamen­tal Policial (Udep) número 2 de Colón. Preliminar­mente se conoció que la masacre de los miembros policiales se produjo minutos después que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, abandonara el municipio de Tocoa, Colón, tras sostener reuniones con autoridade­s policiales en cumplimien­to de una petición de la presidenta Xiomara Castro debido a problemas de tenencias de tierras

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Hasta el lugar donde fueron acribillad­os los tres agentes se hicieron presentes autoridade­s policiales para acordonar la escena.
FOTO: EL HERALDO Hasta el lugar donde fueron acribillad­os los tres agentes se hicieron presentes autoridade­s policiales para acordonar la escena.
 ?? ?? JONATHAN RAMOS 27 años
JONATHAN RAMOS 27 años
 ?? ?? JAIRO POSADAS Edad no determinad­a
JAIRO POSADAS Edad no determinad­a
 ?? ?? JUAN MURILLO 37 años
JUAN MURILLO 37 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras