Diario El Heraldo

Salvo que la mesa diga otra cosa, Platense es de segunda división

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

A menos de que el partido extracanch­a diga los contrario, “Las golondrina­s” rechinan el oído de un Tiburón que hoy, y remitiéndo­se a lo escrito en el campo, es equipo de segunda. Platense empató 0-0 en Puerto Cortés ante Motagua y, falta de una jornada, quedó a cuatro unidades de la Real Sociedad. Descendido­s en el terreno de juego por lo hecho en los dos torneos, los porteños solo quedan a expensas de un as: que la resolución de esta mañana en la Liga Nacional les favorezca. Los siete puntos menos a Real Sociedad y los cinco a Hondu- ras EP dejarían al primer campeón muy cerca de la salvación (con tres más que los tocoeños y con una fecha por jugar). Si el fallo no procede, nada evita- rá el descenso del Tense.

Y es que el Tiburón ayer en el Excélsior fue incapaz de romper a un Motagua que fue de menos a más. Los Selacios salieron con más ímpetu que la

TABLA

DEL DESCENSO escuadra de la Tota.

De cabeza, las más claras

André Orellana, Héctor Aranda, Jorge Cardona y el “9” Klusener eran las mejores cartas de un Platense que arrancando tuvo la más peligrosa en la cabeza de su delantero argentino... pero se encontró con la buena reacción de Marlon Licona.

El local triunfaba en ganas, pero no lo traducía en ocasiones de festejo ante un Ciclón que se sintetizab­a en Iván López. El Chino era el que más preocupaba a los locales con su velocidad, aunque la más claras del Ciclón estuvieron en la cabeza de Moreira. En la primera remató cerca, cuando el portero había salido mal, mientras que en la segunda (al 91) se topó con el cancerbero Francisco del Riego.

“Sabíamos que teníamos que ganar, pero dejamos todo en el campo. La ley hay que respetarla y si no se cumple tiene consecuenc­ias”, dijo Del Riego, quien se esperanza con un fallo a favor que los acerque a la permanenci­a y que afiance la ilusión de repechaje.

El cabezazo del paraguayo y otro remate de Baldunciel sintetizar­on el mejor segundo tiempo de un Azul que se fortaleció con el ingreso de Walter Martínez.

Cuarto y sin chances de escalar en la tabla, el Mimado aguarda por el cierre de las vueltas para conocer a su rival de la repesca. Mientras tanto, hoy a las 11:00 AM se decide un dictamen que se vuelve más importante que la propia jornada de ayer

Respaldado por el 2-0 de la ida, Juticalpa perdió 2-1 de visita ante Yoro y sacó el boleto para enfrentars­e en cuartos a Real Juventud. El equipo de Santa Bárbara pasó al empatar 2-2 en casa ante Estrella Roja y clasificar gracias al 2-1 en El Paraíso. Potros igualó 1-1 contra Choloma en Olancho y, con un global 3-2, sacó boleto para medirse con Social Sol, que de visita venció 2-0 (4-2) a Santa Rosa. Parrillas remontó el 0-1 de la ida con un 3-1 frente a Savio y se medirá al San Juan, que derribó 3-2 (4-2) al Atlético Júnior.

Lone, que ganó 1-0 de local, despachó a Génesis al igualar 0-0 ayer y se cruzará con Inter, que doblegó 2-0 (2-2) a San José y avanzó por mejor posición en la tabla

CRUCES

DE CUARTOS DE FINAL

 ?? ?? Elías García e Ilce Barahona con manos en la cintura evidencian la tristeza de un equipo que no se pudo salvar en la cancha. Los Escualos solo sumaron 29 puntos en 35 partidos disputados.
Elías García e Ilce Barahona con manos en la cintura evidencian la tristeza de un equipo que no se pudo salvar en la cancha. Los Escualos solo sumaron 29 puntos en 35 partidos disputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras