Diario El Heraldo

EL DESAFÍO DE TWITTER POR SER RENTABLE

¿PODRÁ LA COMPAÑÍA DEL “PAJARITO” TENER MÁS GANANCIAS Y SUPERAR LAS PÉRDIDAS CON ELON MUSK AL FRENTE?

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Desde su ingreso a bolsa en 2013, Twitter solo fue rentable esporádica­mente. ¿Su compra por parte de Elon Musk ofrece perspectiv­as financiera­s más positivas para la red social?

A mediados de abril, el multimillo­nario afirmó durante una entrevista en la conferenci­a

TED 2022 que su decisión de comprar la empresa no tiene motivacion­es económicas.

“No es una forma de ganar dinero”, sostuvo el número uno de Tesla. “Tengo simplement­e la fuerte intuición que tener una plataforma pública y abierta a la mayor cantidad de gente es extremadam­ente importante para el futuro de nuestra civilizaci­ón”, aseguró. En el New York Stock Exchange, desde hace poco menos de nueve años, Twitter tuvo pérdidas cada año, con excepción de 2018 y 2019, cuando el grupo obtuvo algo más de 1,000 millones de dólares de ganancia.

Comprada por Musk por 44,000 millones de dólares, es una empresa pequeña con respecto a Facebook, cuya capitaliza­ción bursátil es de más de 500,000 millones de dólares. Los ingresos de Twitter provienen esencialme­nte de la publicidad, pero la plataforma no atrae suficiente­s internauta­s para obtener ingresos considerab­les. A

Musk no ha detallado cómo planea aumentar la facturació­n de Twitter.

finales de 2021, Twitter tenía 217 millones de usuarios “monetizabl­es”, es decir expuestos a la publicidad en la plataforma, lejos de los casi 2,000 millones de usuarios de Facebook. Twitter publicará el jueves sus resultados del primer trimestre. Wall Street prevé un beneficio por acción de tres centavos y una facturació­n de 1,200 millones de dólares.

Aunque la rentabilid­ad no parece ser la prioridad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo buscará como mínimo no perder dinero, en particular porque una parte de la compra será financiada con fondos propios

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? SÉPALO
Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter.
FOTO: EL HERALDO SÉPALO Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras