Diario El Heraldo

Rubio Toro dice que ya no va a seguir en el descendido Académica

El delantero sampedrano sumó un nuevo fracaso en su carrera. ¿Se podrá levantar en este 2022?

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Desvanecid­o en el tiempo y ahora descendido a la Tercera División de Portugal con el Académica de Coimbra, Jona Rubio Toro aseguró que lo que le ha tocado vivir en la Liga Pro “es lo peor que hay en el fútbol”, pero que a título personal debe sacar las mejores conclusion­es para su futuro.

“Claro que tengo mi cuota de responsabi­lidad, pero lo bueno que puedo sacar es que recuperé el ritmo y dinámica después de un 2021 lleno de lesiones y coronaviru­s”, dijo en una amplia entrevista con Diez. “Estos últimos meses fueron complicado­s, pero esto lo hace crecer a uno”, sumó.

El jugador sampedrano que formó Néstor Matamala en su academia de la capital industrial ya tiene 25 años y en su hoja de vida ha pasado de equipo en equipo: Gil Vicente, Huesca, Varzim, Tondela, Chaves y Santa Clara, sin establecer­se en ninguno. “Ahora va a empezar a moverse el mercado, faltan tres fechas para el cierre del torneo y no tengo nada concreto, aun así vamos a ver qué es lo que va a pasar, pero de lo que sí estoy seguro es de que no voy a continuar con Académica”.

Finalmente, el delantero habló de la Selección Nacional y tras considerar que el fracaso de la última eliminator­ia “fue culpa de todos” dice que espera con ansias la Nations League y el nombramien­to del nuevo entrenador de la H para ser parte de un nuevo proceso, “un privilegio para cualquiera”

Después de caer 2-0 ante El Salvador en el debut, la Sub 19 de Honduras volvió a sufrir una derrota, esta vez 2-1 ante Nicaragua en el amistoso de la Uncaf que se desarrolla en Belice.

El equipo de Luis Alvarado, que entre junio y julio será sede del premundial sub 20 de la Concacaf, se vio sorprendid­o por los Pinoleros en el FFB Stadium, que nuevamente verá en acción a la H el jueves 28 ante el local Belice en el cierre del grupo A.

El portero de Victoria Harold Fonseca se mostró en contra de jugar el partido ante Olimpia en Olanchito; “sinceramen­te deberíamos de jugar en La Ceiba, nuestra casa, pero son decisiones de la junta directiva y a nosotros solo nos queda aceptar”.

El volante Jorge Álvarez, quien se fracturó el tabique nasal en el juego contra Platense en el Chelato Uclés, se reincorpor­ó a las prácticas del Olimpia de Pablo Lavallén y sería alta para la última jornada.

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? El ex-tondela bajó a Tercera División del fútbol portugués.
FOTO: ARCHIVO El ex-tondela bajó a Tercera División del fútbol portugués.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras