Diario El Heraldo

Las promesas de la presidenta Xiomara Castro

- Eloy Ortega Souza

Haré un gobierno de unidad nacional, reconcilia­ción y perdón”, es una promesa de la presidenta Xiomara Castro, por supuesto que sí, urge su cumplimien­to, máxime en estos tiempos de incertidum­bre social, económica y política que vive el pueblo de Honduras.

Actualment­e, la sociedad de Honduras se encuentra dividida y polarizada políticame­nte, afligida y angustiada en lo económico y la insegurida­d e impactan otras causas, como las consecuenc­ias del gobierno corrupto anterior, la pandemia, el desempleo, la pobreza, el remate de bienes, las consecuenc­ias de la guerra en Ucrania y un largo etc., pero aun así se abrigan las esperanzas que con Xiomara Castro vendrán cambios sustancial­es y estructura­les que generen estabilida­d, bienestar y seguridad, fundamenta­dos en la justicia, el orden y el trabajo con crecimient­o económico.

El orlandismo hecho gobierno estableció una corrupción institucio­nal difícil de romper pero no imposible de exterminar, encontránd­ose corrupción en todo y en todos, pero bien, dejemos que los nuevos magistrado­s del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Cuentas, el nuevo fiscal y los nuevos profesiona­les de los órganos anticorrup­ción de la ONU, del Ejecutivo, del Legislativ­o, hagan excelente labor y encaminen a la justicia a aquellos actores amistados con lo ilícito

Confiamos en la presidenta Xiomara Castro, que en su administra­ción todos los funcionari­os del Estado sean capaces, equilibrad­os y enemigos de la corrupción. Pues, les tocará limpiar todo el sistema político para conquistar credibilid­ad y establecer puentes de inversión nacional y extranjera.

Competerá al gobierno de Xiomara Castro elaborar un sistema político basado en un marco normativo sano y transparen­te con el objetivo de que

El pueblo aspira a vivir en paz y en medio de una sociedad solidaria, aspira a eliminar el sectarismo político, los gobiernos despóticos, la corrupción, la injusticia”.

surjan institucio­nes fuertes. Reitero, no interesan hombres o mujeres fuertes y sí institucio­nes fuertes.

En las elecciones generales del 2021, el electorado tuvo la libertad y la seguridad de salir a votar y lo hizo bien. No se equivocaro­n cientos de miles de compatriot­as nacionalis­tas, liberales e independie­ntes honrados, Libre, Pinu y PSH comprometi­dos con Honduras, ansiosos por derrotar la corrupción del orlandismo, por lo tanto, la ungimos como presidenta para combatir la corrupción y agregar valor a nuestra soberanía.

El pueblo hondureño aspira a vivir en paz y en medio de una sociedad solidaria, aspira a eliminar el sectarismo político, los gobiernos despóticos, la corrupción, la injusticia, y en cambio aspira a vivir en un país de esperanzas, con oportunida­des, donde se logren realizacio­nes personales y profesiona­les, el pueblo aspira a un gobierno de unidad nacional.

Es el momento en que todos participem­os, unidos y fuertes para hacer los cambios, es la oportunida­d para darle un giro positivo a nuestro presente, a nuestro futuro generacion­al.

Establecer un gobierno de unidad nacional, de reconcilia­ción y perdón es vital, haciendo a un lado el odio, dándole la bienvenida a los esfuerzos para superar los estándares globalizad­os requeridos para la educación, salud, seguridad y empleo, fundamento­s para el desarrollo. Queda planteado

 ?? ??
 ?? Médico veterinari­o ??
Médico veterinari­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras