Diario El Heraldo

Ucrania asegura que hundió dos patrullera­s rusas con sus drones

Sin solución Las tropas rusas continuaro­n sus combates en el este de Ucrania y se retrasó la evacuación de Mariúpol, una de las ciudades que más ha sufrido durante la guerra

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Ucrania dijo ayer que sus drones hundieron dos lanchas patrullera­s rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

La guerra entre rusos y ucranianos que inició el 24 de febrero ya deja miles de muertos. “Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania. El ministerio también publicó imágenes aéreas en blanco y negro que muestran una explosión en una pequeña embarcació­n militar. “Los Bayraktars están funcionand­o”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhniy, citado en el comunicado, al referirse a los drones militares de fabricació­n turca.

“Los Raptor partieron a reunirse con el Moskva”, se congratuló en un video de un representa­nte militar ucraniano Viadislav Nazarov. Aludía al barco insignia ruso, hundido a mediados de abril tras ser impactado según Ucrania por misiles ucranianos. Rusia había afirmado que fue dañado por una explosión a bordo. Las patrullera­s Raptor pueden llevar tres tripulante­s y 20 personas.

Siguen los combates rusos

La ofensiva rusa siguió con duros combates en el Donbás ayer lunes, una jornada en la que la esperada evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol fue retrasada, al tiempo que la Unión Europea delineaba un plan para imponer un embargo progresivo al crudo de Moscú. Un centenar de personas fueron evacuadas el fin de semana de la enorme planta de Azovstal, el último reducto de resistenci­a ucraniana en ese lugar de la región del Donbás, que está casi totalmente bajo control ruso. Dos todoterren­o blindados de la ONU y otros vehículos de oenegés internacio­nales, así como periodista­s, los esperaban en las afueras de Zaporiyia, ciudad situada a unos 200 kilómetros al noroeste y todavía bajo control ucraniano, donde hay un centro de acogida de refugiados, según constató la AFP.

Se esperaba una segunda evacuación ayer lunes, pero en la tarde seguía sin haber indicios de movimiento. La viceprimer­a ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, declaró que “cientos de civiles siguen atrapados”.

Desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, miles de civiles huyeron de Mariúpol, donde las autoridade­s ucranianas creen que permanecen todavía entre 100,000 y 120,000 personas

 ?? FOTO: AFP ?? La fotografía muestra los restos de un tanque ruso junto a una gasolinera destruida en la aldea de Skybyn, capital del noreste de Ucrania.
FOTO: AFP La fotografía muestra los restos de un tanque ruso junto a una gasolinera destruida en la aldea de Skybyn, capital del noreste de Ucrania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras