Diario El Heraldo

“Cuando yo oía un ruido, pensaba que me iban a matar”

Pablo Lavallén El DT de los Blancos contó detalles de cuando padeció una fuerte depresión. ¿Y la muerte de su madre? El delantero nacido en Cane, La Paz, se siente muy orgulloso de cumplir uno de sus anhelos

- Pablo Lavallén El Heraldo diario@elheraldo.hn Danny Izaguirre El Heraldo diario@elheraldo.hn

Se quitó el chip de entrenador del equipo más popular de Honduras y dejó ver su lado más humano. Pablo Lavallén acudió a la iglesia Tsebaoth de la capital en el Día de las Madres.

“Vengo de una familia clase media-baja, mi papá era un albañil y mi mamá una ama de casa. Un día vino mi papá del trabajo, me encontró en la calle, donde había

LA

OPINIÓN

Ese agujero que tienes en tu corazón tiene una forma y se llama Jesús. Lo único que te ayudará es que le des cabida en tu vida. Yo lloré y sentí que lo que me decía era bueno”.

ENTRENADOR DE OLIMPIA mucho peligro; una vez me apoyé en el tonó y salté el carro y en la otra me frenó una rueda cerca de mi cabeza por andar detrás de la pelota”, relató.

Luego, su padre lo llevó a River Plate y empezó a gestar una carrera de éxito como futbolista.

“Tuve un golpe y fue la primera vez que recurrí fuerte a Dios. Fue a mis 15 años, cuando mi mamá contrajo cáncer y en menos de un año partió. Ese día me enojé mucho con Dios por la muerte de mi mamá”, se sinceró.

Tuvo fuerte depresión

Pablo continuó con su vida, pero la huella de la muerte de su progenitor­a seguía en su mente y en 2003 la situación llegó a un estado crítico en México.

“Ese tiempo a solas reflexioné sobre lo que había sido de aquel Pablo y me di cuenta de que había logrado casi todo lo que había soñado, pero me di cuenta de que eso no era suficiente; había algo más”, dijo.

Tan complejo fue que “ese sentimient­o de que algo me faltaba me empezó a perturbar; yo tenía menos ganas de levantarme, ir a entrenar y no entendía lo que pasaba. Esto me causó una depresión al punto tal de no quererme levantar”.

Estaba tan hundido que “tenía ataques de pánico, no podía estar en una habitación que estuviera bajo llave, donde no hubiera luz; cuando escuchaba un ruido, pensaba que me iban a robar o matar, yo estaba con miedo”.

No lo compartía con nadie por miedo a que pensaran que estaba loco, pero sus compañeros se dieron cuenta y lo ayudaron. “Me presentaro­n un pastor que llegó a orar y no me preguntó nada, solo me escuchó. La reunión comenzó como a las 4:00 de la tarde y terminó como a las 2:00 de la mañana y esa persona que conocí por cinco minutos fue con la que más me abrí a contarle todo lo que había sufrido y peleado con Dios por la muerte de mi mamá”, recordó

Los sueños se cumplen para los que luchan y no se rinden hasta conquistar­los. Danny Izaguirre es un hondureño que se formó en la reservas del Olimpia; y pese a no destacar, eso no le cortó su camino para buscar el éxito y recienteme­nte fue fichado por el Pittsburgh Riverhound­s Soccer Club de UPSL (cuarta división).

Oriundo de Cane, La Paz, desde donde tuvo que viajar para cumplir su anhelo, estuvo bajo el mando Óscar el Cocli Salgado y Dani Turcios, quienes dejaron en él su huella.

“A mí me mandaron al primer equipo de la segunda división que fue el Valle FC de Nacaome, donde jugué una temporada, luego regresé a Olimpia y fui al Valencia, ahí ayudé a salvar la categoría contra el San Ignacio de donde es Donis Escober”.

Tras esta experienci­a en la Liga de Ascenso, el deseo de querer escalar fue mayor para este futbolista, quien luego encontró la oportunida­d de salir al extranjero.

Su viaje por el fútbol lo llevó a hacer una prueba por el Cafetalero­s de Tapachula y pasó por los clubes guatemalte­cos Petapa y Jocotán, pero su futuro dio el giro que esperaba.

Fue adquirido por el Miami

LA

FRASE

Pittsburgh es un club que ya es profesiona­l y es un gran orgullo decir que los sueños se cumplen. Me ha tocado llorar, sufrir hambre, pero puedo decir que estoy orgulloso de ser de Cane”.

FUTBOLISTA CATRACHO

United y destacó en los torneos locales, eso le valió para llegar a la UPSL con Pittsburgh RS.

“Es un club que ya es profesiona­l y es un gran orgullo decir que los sueños se cumplen. Me ha tocado llorar, sufrir hambre, pero puedo decir que estoy orgulloso de ser de Cane, La Paz, y el único de este lugar que ha salido al extranjero ”, dijo el delantero de 26 años.

El delantero brilló con el Miami United, equipo no profesiona­l, en torneos regionales en Estados Unidos a base de goles y Pittsburgh Riverhound­s Soccer apostó en su fichaje.

Danny también estuvo cerca de jugar con el Platense en la primera división con el visto bueno del DT Ramón Maradiaga, pero por problemas de papeleo no se concretó.

Aprovechó para agradecer el apoyo que ha tenido de exfiguras de la H como Amado Guevara y Wilson Palacios

 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Danny Izaguirre es originario de Cane, La Paz. El futbolista jugó recienteme­nte en los Potros de Olancho de la Liga de Ascenso.
FOTO: EL HERALDO Danny Izaguirre es originario de Cane, La Paz. El futbolista jugó recienteme­nte en los Potros de Olancho de la Liga de Ascenso.
 ?? ?? (1) Pablo Lavallén recibiendo la oración del pastor. (2) El entrenador de Olimpia celebró el Día de la Madre en la iglesia Tsebaoth.
(1) Pablo Lavallén recibiendo la oración del pastor. (2) El entrenador de Olimpia celebró el Día de la Madre en la iglesia Tsebaoth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras