Diario El Heraldo

MP interroga a funcionari­os de UCP por casas contenedor­es

Indagación Las irregulari­dades denunciada­s por EL HERALDO han derivado en el seguimient­o de las investigac­iones del MP

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En torno a los presuntos actos irregulare­s cometidos en la ejecución del proyecto denominado Residencia­s Morazán y Reasentami­ento de Pobladores de Lomas del Diamante, el Ministerio Público (MP) inició ayer a tomar declaracio­nes a testigos para esclarecer el denunciado caso de corrupción.

Fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y elementos de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC) citaron para la toma de declaració­n a la encargada de la Unidad Coordinado­ra de Proyectos (UCP), Cristy Dayana Sánchez, para que en calidad de testigo rindiera su testimonio en relación a la forma en que se pretendía desarrolla­r este proyecto.

Estas diligencia­s testifical­es se suman a las dos inspeccion­es de campo en las que el MP como ente investigat­ivo recabó indicios y evidencias relativas al supuesto desvío de fondos asignados a la Secretaría de Presidenci­a en la administra­ción del expresiden­te Juan Orlando Hernández Alvarado para este plan habitacion­al.

Técnicos en el procesamie­nto de la escena del crimen de la ATIC hicieron una primera inspección in situ el 13 de enero de 2022 y una segunda el 19 de abril, esta última orientada a determinar si los contratos firmados por la UCP en conjunto con la Secretaría de la Presidenci­a se ejecutaron a cabalidad o si, por el contrario, el manejo ha sido anómalo.

En una investigac­ión realizada por EL HERALDO se denunció una serie de irregulari­dad en la edificació­n de las casas contenedor­es, pensadas para ayudar a los afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota entre octubre y noviembre de 2020

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Fiscales de la UNAF y agentes de la ATIC en el interrogat­orio a la ejecutiva de la UCP en torno a la construcci­ón del proyecto habitacion­al.
FOTO: EL HERALDO Fiscales de la UNAF y agentes de la ATIC en el interrogat­orio a la ejecutiva de la UCP en torno a la construcci­ón del proyecto habitacion­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras