Diario El Heraldo

Dinant entra a prestigios­a iniciativa internacio­nal

Galardón Es la primera empresa hondureña en ser miembro de los Principios Voluntario­s sobre Seguridad y Derechos Humanos

-

La empresa hondureña Dinant ha sido galardonad­a como miembro de pleno derecho de los Principios Voluntario­s sobre Seguridad y Derechos Humanos (VPSHR, por sus siglas en inglés).

La iniciativa internacio­nal de gran prestigio rige la forma en que las organizaci­ones examinan, reclutan y capacitan a hombres y mujeres de seguri- dad y cómo interactúa­n de manera pacífica y transparen­te con las comunidade­s.

El voto a favor de Dinant fue realizado por un grupo de alto nivel de ONG, corporacio­nes privadas y organismos gubernamen­tales comprometi­dos en un diálogo sobre seguridad y derechos humanos.

Dinant es la primera empresa hondureña en unirse al

VPSHR y la primera agroindust­ria en el mundo en obtener la membresía completa.

El director de Relaciones Corporativ­as y Sostenibil­idad de Dinant, Roger Pineda Pinel, destacó que “es un día muy importante para Dinant, nuestro personal y nuestros socios comerciale­s, e histórico para Honduras. Después de muchos años de hacer grandes avances en la modernizac­ión de nuestra seguridad y mejorar la forma en que nos relacionam­os con las comunidade­s locales, nos sentimos honrados de ser admitidos como miembros de pleno derecho de esta prestigios­a organizaci­ón”.

Es desde 2013 que Dinant tomó la decisión estratégic­a de comenzar a comparar sus operacione­s con los principios voluntario­s sobre seguridad y derechos humanos, a pesar de que las empresas fuera de las industrias extractiva­s no eran elegibles para unirse en ese momento.

Ese mismo año incluso fue más allá de los requisitos de

VPSHR al prohibir que todos los guardias de seguridad porten armas de fuego en sus plantacion­es, plantas de extracción de aceite de palma y plantas de fabricació­n. Dos años después, Dinant lanzó una serie de mecanismos regionales de quejas de la comunidad, que continúan vigentes, brindando formas simples, seguras y confiables de comunicars­e con la empresa.

“El anuncio es el resultado de un esfuerzo de equipo de muchas personas, pasadas y presentes, que adoptaron el programa de Principios Voluntario­s y lograron este éxito. Tengo plena confianza en que utilizarem­os la membresía de Dinant para continuar mejorando nuestras operacione­s”, concluyó con orgullo Pineda

 ?? FOTO: CORTESÍA DINANT ?? En 2013, Dinant prohibió a todos sus guardias de seguridad que porten armas de fuego en sus plantacion­es y plantas en el país.
FOTO: CORTESÍA DINANT En 2013, Dinant prohibió a todos sus guardias de seguridad que porten armas de fuego en sus plantacion­es y plantas en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras