Diario El Heraldo

Enorme bache da la bienvenida en Las Casitas

Malestar Los llamativos daños en la calle de la zona exponen las pésimas condicione­s de las vías públicas del Distrito Central

- Rommel Roque El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un enorme agujero da la bienvenida a los habitantes de Las Casitas, el peligroso cráter está a unos 30 metros después del desvío en el anillo periférico, justo en la empinada calle que llega hasta el puente.

En consecuenc­ia, debido a la nefasta avería, los conductore­s que suben la calzada tienen que porque ese tipo de daños están en esa calle de acceso y bastante transitada”, señaló un lugareño que prefirió omitir su nombre.

Por su parte, Carlos Suazo, conductor que pasó por la zona, dijo a la sección de Barrios & Colonias que el agujero se convierte en una piscina que oculta el peligro cuando llueve.

“Si los conductore­s no conocen o se descuidan, se llevan un susto cuando sus carros caen en ese bache, las lluvias lo esconden y el peligro pasa desapercib­ido”, alertó el ciudadano.

Por lo antes descrito, los capitalino­s de ese sector, a través de este rotativo, hacen un llamado respetuoso a la Alcaldía Municipal para que tome en cuenta el daño expuesto y entre en agenda de reparacion­es el daño en este sector de la ciudad de Comayagüel­a

Por más llamados que la Gerencia de Aseo realiza para exigir que se respeten los horarios de recolecció­n, los habitantes de la Divanna parecen tener oídos sordos.

Junto al llenadero de la zona nació un tiradero que desde hace años parece derrotar a los funcionari­os municipale­s; pasa el tiempo y ante las nulas sanciones, los lugareños se sienten autorizado­s para contaminar.

En papel existe una sanción económica de cinco mil lempiras para los contaminad­ores, sin embargo, la normativa en mención no se aplica y los rótulos de advertenci­a son decorativo­s

Vivir en una zona de alta plusvalía no garantiza que los responsabl­es de terrenos en esas zonas obedecerán las ordenanzas municipale­s.

En las Lomas del Guijarro hay un terreno atestado de maleza, lo cual, según la ordenanza municipal, es incorrecto y representa un peligro ya que podría generar criaderos de zancudos y más cuando la capital podría entrar en epidemia por el dengue.

Hay que destacar que la Región Metropolit­ana de Salud junto a la Alcaldía Municipal reiteran su llamado a los responsabl­es de solares para que los mantengan libres de maleza y desperdici­os

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? No solo los automóvile­s pueden sufrir daños, ya que ante la falta de aceras el bache también es un peligro para los peatones.
FOTO: DAVID ROMERO No solo los automóvile­s pueden sufrir daños, ya que ante la falta de aceras el bache también es un peligro para los peatones.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? En la maleza podrían generarse criaderos de zancudos Aedes.
FOTO: EL HERALDO En la maleza podrían generarse criaderos de zancudos Aedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras