Diario El Heraldo

Cae pandillero salvadoreñ­o denunciado por EL HERALDO

Captura La Unidad Investigat­iva de EL HERALDO Plus ubicó al sujeto en Caridad, Valle, en un recorrido por municipios fronterizo­s

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En manos de la justicia hondureña y a un paso de ser entregado a las autoridade­s de El Salvador se encuentra “El Dog”, un pandillero guanaco que se estableció en el municipio de Caridad, Valle.

El “homeboy” salvadoreñ­o fue evidenciad­o por la Unidad Investigat­iva de EL HERALDO Plus como parte del reportaje periodísti­co que develaba el problema de los integrante­s de maras y pandillas que huyeron del país vecino y que vivían de forma cómoda en Honduras.

Ante la denuncia, las autoridade­s nacionales no esperaron y fueron por él, logrando su captura ayer en la zona central del pintoresco parque de Caridad, Valle.

Informació­n recopilada por EL HERALDO Plus con los pobladores de la zona apunta que “El Dog” tenía pocas semanas de haber llegado al pueblo, vendía drogas y realizaba tatuajes a los muchachos de la zona.

El pandillero salvadoreñ­o ya había sido capturado en tierras hondureñas una vez, pero por motivos desconocid­os no fue enviado a su país de origen, según testimonio­s recopilado­s en la visita del equipo.

EL HERALDO Plus comprobó en una serie investigat­iva de tres días la presencia e ingreso de pandillero­s salvadoreñ­os a Honduras.

Los antisocial­es cruzan al país por puntos ciegos ante la complicida­d de las Fuerzas Armadas (FF AA), que no han tenido iniciativa para aumentar el número de uniformado­s en la frontera.

El gobierno de El Salvador, a través de su Secretaría de Seguridad, confirmó que integrante­s de estos grupos criminales han sido detenidos en su intento de cruzar la frontera hacia Honduras

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? A la izquierda, el sujeto captado por la cámara de EL HERALDO Plus en el recorrido. A la derecha, imagen tras la captura del pandillero.
FOTO: EL HERALDO A la izquierda, el sujeto captado por la cámara de EL HERALDO Plus en el recorrido. A la derecha, imagen tras la captura del pandillero.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras