Diario El Heraldo

España ya tiene definido el montaje de la gran final

- Saúl Carranza El Heraldo diario@elheraldo.hn

Bueno, el domingo con su gol le dio un buen regalo en el mes de las madres...

Ja, ja, ja, sí... y es que en Paraguay celebramos el Día de las Madres el 15 de mayo, justo fue cuando jugamos ante Olimpia. Es un gran regalo, ella está muy contenta, de hecho antes del partido me había dicho que convirtier­a un gol para ella. Fue para ella y para mis hijos; al más chiquito no le encuentro un festejo, pero el más grande me dice que le celebre.

Pero festejó haciendo el gesto de llanto, ¿por qué? Era para mi nena Valentina, porque muchas veces le explicamos cuándo tiene que llorar, porque mi hija llora a veces cuando le quitamos el juguete... llora por todo.

Háblenos de la idiosincra­sia de su país, ¿cómo es? Hay varias comidas. La comida que me gusta cuando estoy en Paraguay es el chipa guazú, es una comida típica. El elote es como una torta y se hace con mucho queso y huevo. Se pone en la licuadora. Es muy tradiciona­l y siempre que voy a Paraguay le digo a mi vieja que me haga esa receta. Y también está la sopa paraguaya, que es como una torta, pero no como las de aquí.

¿Qué ha representa­do el Ciclón en su vida?

Motagua se ha metido en el corazón de mi familia y en el mío porque han sido parte de la carrera más importante a nivel profesiona­l y donde he logrado los títulos importante­s. Se siente ese cariño cálido de la gente cuando camino por las calles. Estoy súper agradecido porque mi hijo (Jeremías) está disfrutand­o y le digo que disfrute porque uno no sabe cuándo va a volver a pasar estos momentos. Mi contrato se vence en junio; ese es un tema familiar para tomar una decisión. Mi hijo me pregunta si nos vamos para Argentina o nos quedamos acá.

¿Qué se siente ser el máximo goleador extranjero del Motagua?

Muy lindo. Después de jugar el partido ante Olimpia la gente me ha hecho sentir mucho su cariño, estoy muy agradecido y feliz. Esto requiere una responsabi­lidad porque la gente te dice: “Hay que ganar el domingo”. Esta es una exigencia mayor y una responsabi­lidad ser el goleador histórico.

¿Quién llega mejor a la gran final?

Creo que los dos hemos levantado mucho el nivel y por algo estamos en la final. El que sea más inteligent­e en los dos partidos es el que va a levantar la copa. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas de local. Tenemos que dar un golpe de autoridad con nuestra afición y saber que en el partido del domingo será importante sacar un resultado positivo para después de visitante planear de otra manera el segundo partido. Hay que buscar un resultado que nos mantenga vivos. Los dos estamos con los ojos abiertos.

¿Por qué cree que el Mimado será campeón? Porque somos los mejores. Hemos levantado el nivel y Motagua en estas instancias se hace fuerte. Nosotros queremos ganar porque pienso que lo merecemos como grupo por todas las cosas que hemos pasado. Nos ha tocado perder y nos hemos levantado

La mirada está puesta en la final de ida en el Nacional, pero la Máquina ya tiene todo definido para la vuelta en el Olímpico: el domingo 29 de mayo a las 4:00 de la tarde.

La directiva de la Máquina estableció los precios para esa batalla en San Pedro Sula.

Sol norte y Sol sur tendrán un costo de 200 lempiras. En la segunda localidad será en donde se permitirá a los aficionado­s motagüense­s. Sol este, por su parte, costará 250 lempiras. Preferenci­a tendrá un valor de 500, Silla 750 y Palco oeste 1,500.

Los boletos se pusieron a la venta desde ayer y pueden ser adquiridos en la app Tengo y Hugo App. Cabe resaltar que el primer enfrentami­ento se desarrolla­rá este domingo 22 de mayo a las 5:00 PM en el Nacional de la capital.

Los precios para este primer juego de la final quedaron definidos con anticipaci­ón: Sol 200, Sombra 400 y Silla 600. La venta se realiza por Go Tengo y todos los puntos Tengo. El Azul no permitirá el ingreso de aficionado­s menores de 15 años. Un total de 600 policías velarán por el orden y, salvo el 11, todos los portones estarán habilitado­s

 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? Roberto Moreira durante la entrevista exclusiva para OPSA.
FOTO: ESTALIN IRÍAS Roberto Moreira durante la entrevista exclusiva para OPSA.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Burbara confirmó que la final de vuelta será a las 4:00 PM.
FOTO: EL HERALDO Burbara confirmó que la final de vuelta será a las 4:00 PM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras