Diario El Heraldo

“No vi tan sabio llegar y cambiar radicalmen­te” Revelación

El delantero lamentó su salida del Albo y aclaró si hubo problemas internos que truncaron el penta. “Con Troglio pasaron cosas peores”, reveló

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Si en el área muestra convicción para cabecear, ante la grabadora no le tiembla la voz para revelar cuál fue el error de Pablo Lavallén en el Olimpia. “Con Troglio pasaron cosas peores y logramos el objetivo”, engancha Eddie Hernández, una de las tantas bajas del León. Hoy, fuera de los Blancos, el espigado atacante lamenta su partida, pero se esperanza con que “ojalá en un futuro muy cercano toque volver”. Sincero, reconoce que con sus números del último Clausura “no podía ir frente a la directiva a pedir una renovación”. Definido como alguien que no le gusta tener mucho contacto con los medios, el delantero hace una excepción para atender en forma exclusiva a Zona.

¿Esperaba que no iba a seguir en el Olimpia?

Siendo honesto, no me esperaba la salida. Era consciente de que los números no me avalaban, los números tanto en goles como en oportunida­d dentro del campo no me avalaban para ir delante de la directiva y pedir una renovación. Uno espera que ellos tomen esa decisión y valoren lo que uno ha hecho en el equipo. El 95 por ciento del tiempo que estuve fue de éxitos para mí.

¿Cuáles fueron los momentos más especiales? Lo primero fue el campeonísi­mo, por el récord de puntos y todo lo que se consiguió, solo perdimos dos partidos en el campeonato con Troglio. Se logró un campeonísi­mo de una forma extraordin­aria. Y en lo personal me fue bien en ese torneo, quizás no tuve una mayor cantidad de goles, pero pude ser clave en ese campeonato. Me quedo con eso, además fue mi primer título. Otra es el hattrick que marqué contra Marathón en el Yankel.

¿Qué tanto pesó el cambiar de la filosofía de Troglio a la de Lavallén?

Sin duda que nos pasó factura porque cada técnico tiene su filosofía y el profe llegó e implementó lo de él. Es algo que para mí no fue correcto, no solo por el simple hecho de que yo dejé de jugar, sino porque se perdió la línea de algo que Troglio ya había dejado y que había dado títulos. Él llega y cambia radi- calmente las cosas, entonces yo creo que ese fue el primer error: llegar e implementa­r lo de él de forma drástica, sin ni siquiera darle una continuida­d a lo de Troglio.

Tampoco estamos diciendo que la filosofía de Lavallén es mala, ¿verdad? Claro, no te voy a decir que el profesor Lavallén era malo porque trabajaba muy bien. Tú le preguntas a cualquier técnico antes de que llegara Lavallén sobre qué hubieran hecho ellos y segurament­e te dicen que iban a continuar con lo que Troglio había dejado porque se ganaron cuatro títulos seguidos. Por esa misma razón no lo vi tan sabio llegar y cambiar las cosas radicalmen­te.

¿Cuáles fueron los principale­s cambios?

El fútbol cambió para nosotros porque a él le gustaba más la pelota, no le gustaba que se jugara un fútbol tan directo. Con Troglio éramos más directos, era un fútbol más agresivo, teníamos que presionar... Creo que eso fue lo que nos pasó factura.

¿Es cierto que hubo problemas internos?

Todo fue netamente futbolísti­co, hubo problemas como en cualquier otro equipo, pero no de la magnitud como para decir que eso nos haya afectado y por eso no logramos el objetivo. Para decirte, con Troglio pasaron cosas peores, hubo entrenamie­ntos que el profe los suspendió porque el grupo estaba caliente. Los problemas que hubo ahorita fueron cosas pequeñas. Con Troglio pasaron cosas más fuertes que las que pasaron con el profesor Lavallén y siempre se conseguían los objetivos.

Con el profesor Troglio pasaron cosas peores, hubo entrenamie­ntos que el profe los suspendió porque el grupo estaba caliente”.

¿Qué mensaje le manda a la afición alba?

Le doy gracias por el apoyo incondicio­nal. Siguen al equipo a donde esté, la afición de Olimpia es incomparab­le. Yo creo que dan la vida por esa institució­n, gritan, alientan y eso es algo que uno lo disfruta mucho cuando está en el campo, la banca o en las graderías.

En redes se leyó que lo esperaban en La Ceiba, ¿qué hay de su futuro? Honestamen­te no tengo una ruta trazada como para decir que voy para equis ciudad o equipo. He estado en pláticas con varios equipos porque hay trabajo, que es lo importante. Hablo de equipos de Liga Nacional y gente del extranjero, que se está interesand­o en uno. Aún no he tomado una decisión. Creo que a principios del otro mes o antes se puede saber para dónde vamos a agarrar

 ?? FOTO: OLIMPIA ??
FOTO: OLIMPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras