Diario El Heraldo

19 de 21 partidos ha disputado

- 32 años Volante izquierdo Jessé Moncada Saúl Carranza El Heraldo diario@elheraldo.hn

¿Los efectos del covid-19 lo llevaron a tomar la decisión de emprender?

Sí, cuando surgió la pandemia tuve otros negocios, tuve un negocio de venta de verduras, lo tenía en mi casa en la segunda etapa de esta colonia, no nos fue tan mal y desde ahí empecé a aspirar a tener un negocio más grande. Dios me ha dado la oportunida­d de haber montado mi pulpería.

¿Qué es lo que más viene a comprarle el vecino?

(Sonríe Jessé por primera vez) Yo creo que lo necesario lo tenemos aquí como el cartón de huevos, frescos, lácteos, jugos y lo importante es que atendemos bien a las personas.

Un vecino se acerca a la pulpería Moncada, estaciona su mototaxi y le consulta al jugador del Motagua: Me da un jugo Naturas y ¿qué vale?

Moncada le contesta “12 lempiras”, luego se incorpora a nuestra plática.

¿Es fácil montar una pulpería o es un desafío?

Es un desafío porque en los primeros meses uno mira que gasta el dinero de su bolsa y no es ganancia, pero después de los seis meses usted ya ve un cambio, porque hay cosas que uno no se da abasto (en la producción de víveres) cuando tiene un capital pequeño, pero el mismo capital que introducía a la pulpería, lo iba invirtiend­o.

¿En un día normal cuánto hace de ganancia?

3,000 lempiras.

Nació:

Edad:

Posición:

Llegó al Motagua en el Apertura 2020-2021 procedente del Real de Minas. Suma 42 partidos con la camisa de las Águilas y está disputando su primera final en el fútbol catracho. Este torneo se le termina el contrato.

MONCADA

Este es uno de mis sueños. Me ha costado, porque anteriorme­nte no era tomado en cuenta, pero nunca perdí la fe y la esperanza”.

Mi infancia fue bonita. Siempre fui un niño bien portado y nunca pusieron quejas en mi casa. Tengo una familia muy bonita. Siempre me he llevado aquí”.

Y SU SUEÑO

VOLANTE DEL MOTAGUA

Jessé Moncada con la camisa del Motagua en el presente campeonato. Solo se ha perdido tres duelos.

Primeramen­te Dios levantando la copa. Estamos trabajando fuerte para eso y sabemos que nos enfrentamo­s ante un gran rival, faltan los otros 90 minutos.

Jessé Moncada tiene que seguir en su negocio, le pago los 29 lempiras y le doy un fuerte apretón de manos, luego me dice que muy pronto su negocio no será una pulpería, será un mercadito. También me aseguró que sudarán hasta la última gota para traer la copa de campeón a Tegucigalp­a. ¡Muchos éxitos, Jessé Moncada!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras