Diario El Heraldo

CN galardona a 4 empleados por su larga trayectori­a

Reconocimi­ento Beatriz Rivera, Norman Arévalo, Mariano Zepeda y Óscar López son los premiados

- Lesly Chambasis El Heraldo lesly.chambasis@elheraldo.hn

El Congreso Nacional galardonó con medalla de honor al mérito y pergamino especial de reconocimi­ento a cuatro empleados que han laborado por 40 años en este Poder del Estado.

Entre los unísonos aplausos de los congresist­as se premió en la sesión legislativ­a a Beatriz Rivera, secretaria adjunta; Norman Arévalo, asistente de la junta directiva; Mariano Zepeda, asistente de la prensa; y Óscar López, encargado de sonido.

Los cuatro galardonad­os tienen una larga y reconocida trayectori­a y un sinnúmero de historias a lo largo de su tiempo de servicio en el Legislativ­o. Han visto llegar e irse a diversas figuras de la política y hoy en día continúan con dedicación en el ejercicio de sus labores.

“Yo llegue a este Congreso en 1982, para mí es una sorpresa este galardón y agradezco mucho a todos los diputados. Me iré satisfecha de aquí al jubilarme y con mucho cariño, aquí ha sido mi casa y mi mejor escuela. Gracias a Dios llevo un gran aprendizaj­e”, expresó Beatriz Rivera. de honor al mérito y pergamino recibieron los galardonad­os. de labores en el CN acumulan los premiados.

Asimismo, Mariano Zepeda, o “Caballo” como popularmen­te todos lo llaman en el Congreso, destacó que “mi esposa y mis hijas están felices, quiero dar gracias a Dios primeramen­te, estoy emocionado. Gracias a todos ustedes, los periodista­s, que siempre me han apoyado”.

Norman Arévalo, por su parte, dijo que espera que los legislador­es lleven el nombre del Congreso Nacional y lo pongan en alto con honradez y sabiduría y que actúen con mucha prudencia.

Los congresist­as resaltaron la labor que cada uno de los premiados realiza en el Congreso y agradecier­on el compromiso que han tenido en sus labores.

Como pocas ocasiones suele suceder, la sesión se desarrolló en paz y tranquilid­ad. Unidos por los aplausos, los diputados agradecier­on a los homenajead­os su trabajo en el hemiciclo

Allan Alvarenga, el power de la migra, avisa que la vocera de la narcoguerr­illa de las FARC ya está más libre que el viento y que puede alzar vuelo cuando le plazca.

Ese billetón de la Piedad es lavado de activos aquí y en la China. A ver si Sabillón —o el MP— rinden un informe. Por lo menos el nombre del empresario que “asesoró”. Ummmm...

Ahora que ya está libre, la senadora manda a decir en un tuit que la “persecució­n no cesa”, y agradece la solidarida­d de sus panas del continente.

Pero en esas redes le cayeron las avispas con sus paisanos colombiano­s. Uno de los tuiteros le dijo que “le pillaron la caleta” y que utiliza su turbante para meter “millones y millonas”. Será.

Power Chicken le cayó a “La Puntita” por atentar contra la moral pública con sus helados en forma de miembro viril. Hasta fila hacían las “jampedrana­s” para comprar su conito.

Una colega periodista clasifica las tres grandes mentiras: “No vuelvo a beber”, “Prestame un lempira” y “Solo la puntita”. No hallan qué inventar.

En la Alcaldía “jampedrana” ya están igual a aquel gobernador de Cortés que prohibía los concursos de las camisetas mojadas en Semana Santa.

Le llevan hambre a Marvin Ponce y a Mauricio Rivera, uno de uno y otro de otro, y todos los caminos indican que van de chuso a barrer calles y a cuidar cementerio­s.

A ese paso que va el Congreso, la próxima semana presentan proyecto para que los directores departamen­tales de la chepa hagan lo que les ronque la santa gana sin pedirle permiso al ministro.

Y luego mocionarán para hacer lo mismo con los designados para que cada uno tome sus propias decisiones, por encima del presidente de turno. ¡Habrase visto!

Pero allí andan Ramón Barrios y Fátima Mena dándole atol con el dedo a los incautos y majes, porque bien saben que ni remotament­e tienen los 86 votos. A menos, claro está, que le den vuelta al MP así como eligieron a la actual “junta directiva”.

Hoy será sepultado en su terruño de Gracias, Lempira, Pedro Pineda, exadminist­rador del Congreso y de Casa Presidenci­al en tiempos de JOH. Murió de un infarto luego de una infección intestinal. QEPD.

 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ?? (1) Los cuatro galardonad­os recibieron medalla de honor al mérito y un pergamino especial por su desempeño durante ya cuatro décadas. (2) Beatriz Rivera agradeció el galardón y calificó al Congreso Nacional como su casa y su escuela.
FOTOS: MARVIN SALGADO (1) Los cuatro galardonad­os recibieron medalla de honor al mérito y un pergamino especial por su desempeño durante ya cuatro décadas. (2) Beatriz Rivera agradeció el galardón y calificó al Congreso Nacional como su casa y su escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras