Diario El Heraldo

Culpable pastor evangélico por violar a su hijastra

La Fiscalía presentó entre sus pruebas la declaració­n de la menor agraviada, un dictamen forense y psicológic­o

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los jueces que conforman la Sala I del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declararon ayer culpable a un pastor evangélico acusado de violación agravada y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijastra.

El ahora culpable de violación es José Alexander Coto Bonilla, quien podría enfrentar una condena de más de 25 años de prisión. De acuerdo con la relación de hechos, Coto Bonilla y la madre de la víctima vivían en la colonia Vista Hermosa, en el sector López Arellano del municipio de Choloma, con la niña y fue en el año 2014, cuando la pequeña tenía 10 años, que comenzó a tocarle las partes íntimas, aprovechan­do que se quedan solos en la casa, esto lo hizo durante dos años. El agresor amenazaba a la menor con matarla a ella y su mamá si contaba algo de lo que pasaba. Cuando la niña cumplió 12 años, el pastor comenzó a abusar sexualment­e de ella, esto lo hizo hasta que la víctima cumplió 15 años. “Con el pretexto que iban a predicar en los autobuses sacaba a la menor de la vivienda y la trasladaba a lugares despoblado­s para abusar sexualment­e de ella, bajo la advertenci­a que si contaba lo ocurrido le causaría la muerte”, cita el fallo. “El Tribunal alcanza certeza en el delito en vista que al observar la declaració­n de la menor rendida bajo la modalidad de prueba anticipada admitimos que se trató de un testimonio claro, narrando los hechos de manera coherente, bajo esa perspectiv­a el Tribunal no tiene elementos que surgieran que la menor estaba confabulan­do o que su manifestac­ión fuera a afectar al acusado”, indica el documento judicial. El Ministerio Público presentó como medios de pruebas la declaració­n de niña agraviada como prueba anticipada, el testimonio de la tía de la menor, el dictamen de medicina forense y dictamen psicológic­o

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las pruebas contundent­es de la Fiscalía demostraro­n la culpabilid­ad del pastor José Alexander Coto, que fue enviado a prisión.
FOTO: EL HERALDO Las pruebas contundent­es de la Fiscalía demostraro­n la culpabilid­ad del pastor José Alexander Coto, que fue enviado a prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras