Diario El Heraldo

Pérdidas ocasiona el cierre de negocios a punta de palos

Los manifestan­tes, que portaban artefactos metálicos, pedazos de madera y hasta machetes, llegaron a los locales del centro para exigir que cerraran sus puertas

-

“Apenas logramos cerrar la tienda, teníamos mucho miedo de que se metieran por la fuerza”, confesó Nicolle Escalón, empleada de Daritex, una tienda de telas, luego de la convulsion­ada mañana que se vivió ayer en el centro de San Pedro Sula.

Las calles parecían haber sido escena de una batalla campal con negocios cerrados, personas atemorizad­as y atrapadas en tiendas, agentes policiales corriendo entre la tercera, cuarta y quinta avenida y muchos manifestan­tes armados con palos y piedras; así lució la zona histórica.

El caos se formó luego de que un grupo de vendedores del sector informal protestara­n frente al Palacio Municipal en contra del presunto desalojo ordenado por el alcalde Roberto Contreras.

Tras ser desalojado­s por la Policía Nacional y agentes del Comando Cobras, los manifestan­tes, armados con pedazos de madera, artefactos metálicos y machetes, recorriero­n las avenidas para exigir el cierre de locales, cuando apenas abrían para empezar la jornada de trabajo.

LAS REACCIONES DE DIFERENTES SECTORES

Desde negocios de comida rápida, farmacias, comerciale­s, tiendas de ropa, calzado, telas y salones de belleza, las violentas protestas paralizaro­n el comercio en el centro, ocasionand­o grandes pérdidas económicas.

Escalón señaló que el cierre de negocios ha ocasionado pérdidas cuantiosas para los comercios, ya que “prácticame­nte se perdió un día entero de trabajo”.

Por su parte, Aída García, quien trabaja en una tienda de ropa clasificad­a, compartió que aún con temor, decidieron trabajar a medio vapor en horas de la tarde. “Estábamos encerrados y llegaron a golpearnos las cortinas. Teníamos mucho

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Decenas de negocios de la tercera, cuarta y quinta avenida de San Pedro Sula cerraron ayer luego de recibir la orden, a punta de palos, de parte de un enardecido grupo de vendedores ambulantes.
FOTOS: EL HERALDO Decenas de negocios de la tercera, cuarta y quinta avenida de San Pedro Sula cerraron ayer luego de recibir la orden, a punta de palos, de parte de un enardecido grupo de vendedores ambulantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras