Diario El Heraldo

Entre denuncias y sin diálogo se agudiza conflicto con vendedores

Lejos de buscar una solución, ambas partes procediero­n a demandarse y querellars­e ante el MP. Vendedores dicen que defienden sus derechos, en tanto, edil acusa de querer vender el terreno en disputa

-

El Palacio Municipal en el centro de San Pedro Sula permaneció resguardad­o todo el día ante la amenaza de una nueva protesta de los vendedores.

Más de 200 agentes policiales se enfilaron para evitar que el caos se apoderara de nueva cuenta del lugar que el martes pasado se convirtió en una batalla campal. La protesta se realizó pacíficame­nte aunque las exigencias no cambiaron.

El diálogo entre las autoridade­s municipale­s y los vendedores que denuncian supuestos abusos de la Policía Municipal no llegó, mientras el cruce de denuncias, querellas y demandas por parte de los involucrad­os sí se agudizó.

En conferenci­a de prensa, el alcalde Roberto Contreras arremetió contra los dirigentes de sindicatos de vendedores Claudia Pineda y Fredy Núñez, con quienes aseguró nunca se reunirá. “Lo sucedido ayer no es el comportami­ento de los emprendedo­res ni de todas las asociacion­es de los vendedores de San Pedro Sula, es el accionar único del Sincosih encabezado por Claudia Pineda y Fredy Núñez del Sivelefest, quienes fueron a traer personas de otros lugares, que ni siquiera son vendedores ambulantes, para ocasionar este caos en la ciudad”, señaló.

Según Contreras, esas acciones se dieron a raíz de que están protegiend­o el terreno de la Gran Terminal, que es patrimonio de la ciudad, y no es propiedad exclusiva de los señores mencionado­s a quienes acusó de estar vendiendo lotes para un proyecto habitacion­al. “Tenemos pruebas y han emprendido una lucha en la que quieren estafar a muchas personas para beneficio personal”, aseveró el edil.

“De una forma violenta querían incendiar un edificio para que se mueran 100 a 120 personas

Agentes de la Policía resguardab­an ayer el centro de SPS pese a las críticas del edil de no hacer nada en el conflicto.

 ?? ??
 ?? ?? (1) Una nueva protesta se generó ayer en el centro, esta vez, pacífica. (2) Unos 200 agentes resguardab­an la zona cero. (3) Ciudadanos demandan orden en la ciudad.
(1) Una nueva protesta se generó ayer en el centro, esta vez, pacífica. (2) Unos 200 agentes resguardab­an la zona cero. (3) Ciudadanos demandan orden en la ciudad.
 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras