Diario El Heraldo

Agner Vega participó en la desaparici­ón de Enoc Pérez

El sujeto fue detenido el fin de semana en Ilama, Santa Bárbara, y fue remitido a la Fiscalía. La madre de Enoc Chinchilla pidió que le caiga todo el peso de la ley

-

El señor Agner Vega es el cuarto capturado por la desaparici­ón del niño Enoc Pérez Chinchilla y el crimen de dos de sus parientes y su niñera, pero todavía no se sabe nada del menor a tres años de haber sido privado de su libertad.

Vega fue apresado el domingo por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) en Ilama, Santa Bárbara, bajo los cargos de asesinato, privación injusta de la libertad y robo agravado.

El capturado, sindicado de ser el cabecilla de la banda “Los Pesperos” —de la cual ya están en prisión por el caso otros dos miembros de esa estructura criminal—, fue enviado al centro penal de El Progreso, Yoro.

El primer apresado por el caso fue Bayron Humberto Meléndez Alas, a quien ultimaron en uno de los módulos de la penitencia­ría nacional La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y cuyo cuerpo fue hallado colgado.

El niño Enoc Pérez, de 12 años, desapareci­ó el 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, hasta donde había viajado con su mamá a pasar vacaciones, procedente de España, donde residía.

Su desaparici­ón se produjo después de que desconocid­os le quitaran la vida a tres personas que convivían con el menor, identifica­dos como Rubilio Arturo Pérez Cubas, su abuelo; Israel Humberto Ramos Moscoso, tío del menor; y su niñera, Cindy Xiomara Castro Torres. Los cuerpos de los dos hombres y la niñera fueron hallados en un sector boscoso de Tela.

Las investigac­iones de la Policía establecie­ron que en la casa del abuelo del menor, Rubilio Arturo Pérez, donde estaba viviendo Enoc, hubo robo de dinero y objetos de valor.

El 7 de diciembre de 2019 fue capturado Bayron Humberto Meléndez Alas en posesión

de una pistola utilizada para cometer el triple crimen.

La Policía Nacional reportó el 5 de diciembre de 2020 la captura de los otros dos implicados en el caso del menor, identifica­dos como los hermanos Leonel y Juan José Núñez, sindicados también como miembros de la banda “Los Pesperos”. Los hermanos Núñez van a juicio oral en marzo de este año por el caso.

Karina Chinchilla, la madre del pequeño Enoc Pérez Chinchilla, habló ayer desde España, y aseguró sentirse “bastante sorprendid­a” por la captura

del presunto secuestrad­or. Chinchilla compartió un video en su perfil de Tiktok en el que dijo: “Sinceramen­te es algo que me tiene bastante sorprendid­a y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años. Ahora yo les pido a las autoridade­s en Honduras que por favor le saquen la verdad y les caiga todo el peso de la ley, porque es justicia”, solicitó

De igual manera, aseguró que si las autoridade­s le dan permiso de hablar con el detenido, ella viaja lo más pronto posible para buscar la verdad sobre el paradero de su hijo

Enoc Chinchilla desapareci­ó el 2 de diciembre de 2019, en la casa de habitación de su abuelo en Tela, Atlántida, zona norte de Honduras.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El sospechoso fue identifica­do como Agner Vega. Ni la Policía Nacional ni la Secretaría de Seguridad informaron sobre los hallazgos en la vivienda del sospechoso tras ser requerido.
FOTO: EL HERALDO El sospechoso fue identifica­do como Agner Vega. Ni la Policía Nacional ni la Secretaría de Seguridad informaron sobre los hallazgos en la vivienda del sospechoso tras ser requerido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras