Diario El Heraldo

“Vengo desde hace 70 años con fe de salud”

- Junto a otros once familiares, María visita a la Morenita. Doña Luisa camina con la ayuda de un bastón y su hija.

la pérdida jamás olvida todos los milagros recibidos.

“El primer milagro fue apartarlo de la bebida, él tomaba bastante, nuestras vidas cambiaron cuando lo apartó de ese vicio”, garantizó.

Con el eco que produce el interior de la Basílica, la feligresa con orgullo destaca que tiene más de 30 años de viajar desde Lepateriqu­e a dejarle con amor flores a la Virgencita.

Sin decirlo lo dijo, extraña a don Juan, pero sabe que es el ciclo perfecto e inalterabl­e de la vida, él solo se adelantó y será el que algún día la reciba.

“Juan se cayó un montón de veces de las bestias, pasaba con dolores de espalda pero siempre le rezábamos a la Virgencita y se curaba, ya no está pero aquí estoy yo de repuesto”, finalizó

Con la ayuda de un bastón, doña Luisa Inestroza consigue un lento andar, no es para menos, ella vio la luz del mundo hace 80 años.

Entre el polvo del campamento donde las entidades brindan atenciones, doña Luisa avanza mientras piensa en dos cosas: medicinas para su hija acompañant­e y dar gracias a la Morenita por todos los milagros recibidos.

Hace dos meses, una caída provocó una fractura en uno de sus familiares y esperan que el calvario que inició desde antes de Navidad llegue a su fin con la ayuda celestial de la madre de Dios.

“Con 80 años y aún visito a la Virgencita, ya perdí la cuenta, pero creo que vengo desde hace 70 años con fe de salud para todos mis hijos”, pronunció.

Su hija Julia Albertina Sierra escucha con atención a su mamá y la asiste a pocos metros de la atención médica.

Aunque ambas confirman estar cansadas y un poco confundida­s por la multitud de peregrinos, saben que su recompensa es más grande que su cansancio y el cumpleaños de Suyapa.

“También venimos a pedirle a la Virgen que cure a mi hermano Santos Sierra, hace dos meses le detectaron un problema en el corazón, los doctores dicen que lo tiene inflamado”, mencionó Julia.

Ambas coinciden en que aunque existan doctores terrenales, con la ayuda celestial todo es posible y en este 276 aniversari­o de la Morenita esperan que los milagros se sigan cumpliendo

 ?? FOTO: ROMMEL ROQUE ??
FOTO: ROMMEL ROQUE
 ?? FOTO: EMILIO FLORES ??
FOTO: EMILIO FLORES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras