Diario El Heraldo

Dionie, Nikendra y María Antonia

-

¡NO! ¡NO! ¡NO! ¡Terrible! Dionie, Nikendra, María Antonia: otras tres muertes violentas! No logro entender qué está pasando. Este año inicia terrible y tenemos que asegurar que estos crímenes no sigan impunes y nos dan un empuje para hacer un verdadero cambio. ¡NO a los feminicidi­os!”.

El anterior es el mensaje que escribió ayer en sus redes sociales la coordinado­ra residente del sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice H. Shackelfor­d, y el cual resume el clamor, la indignació­n y el dolor ante el vil asesinato de tres mujeres más, esta vez, las tres jóvenes que desde el 7 de enero fueron reportadas como desapareci­das por sus familiares y que la noche del martes fueron encontrada­s muertas en el interior de un carro abandonado en una zona residencia­l de la turística isla de Roatán, en el Caribe.

Como sucede en la mayoría de otros casos similares, nadie sabe las causas del triple asesinato y el hombre que estaba con ellas ha logrado salir del país, antes de cualquier requerimie­nto judicial.

El año pasado, Honduras ocupó los primeros puestos de la lista de los países más violentos y con mayor número de asesinatos de mujeres del mundo, y este año la incidencia de estos casos sigue la misma tendencia, de una muerte cada 20 horas.

Y en este espacio no nos vamos a cansar de demandar a las autoridade­s competente­s que de una vez por todas tomen acciones contundent­es encaminada­s a respetar y hacer respetar los derechos de la población hondureña, pero principalm­ente de las mujeres y las niñas, en todos los campos de la vida diaria.

Demandar que el Ministerio Público asuma su responsabi­lidad de investigar con rigor los casos de violencia contra las mujeres.

La impunidad no puede seguir siendo el estándar en estos casos. Tienen que actuar con diligencia. Él o los responsabl­es de las muertes de Dionie, Nikendra y María Antonia, tienen que pagar con cárcel los crímenes cometidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras