Diario El Heraldo

Plan del Ciclón Azul: renovar a Agustín Auzmendi de inmediato

La directiva y el agente del futbolista comenzaron con las negociacio­nes. El atacante argentino tiene vínculo hasta mayo. Alajuelens­e lo ha tentado

- Franklin Martínez El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un nuevo capítulo inició en la novela de Agustín Auzmendi en el fútbol de Honduras. Motagua inició las negociacio­nes para que su goleador pueda definir su futuro de cara al torneo Clausura 2024.

EL HERALDO conoció que desde ayer el Ciclón Azul inició las negociacio­nes con la estre- lla de origen argentino, que en este mercado de fichajes ha sido sondeado por el Alajuelen- se tico, entre otros equipos sudamerica­nos.

La misión es blindar al Pisto- lero, quien en la actualidad cuenta con contrato vigente hasta mayo, por lo que está libre para negociar su futuro con cualquier equipo en condición de agente libre. No obstante, para que Auzmendi salga del Motagua, el club interesado debe pagar una cláusula de rescisión, misma que será elevada de manera significat­iva en caso que ambas partes lleguen a un acuerdo en esta negociació­n.

Lo que el Ciclón le ofreció al delantero, según comentó el director deportivo Emilio Izaguirre, es una extensión de contrato por un año más, es decir, hasta mayo del 2025.

El salario del argentino podría aumentar en un considerab­le porcentaje siempre y cuando acuerde renovar su vínculo con los Azules. La idea es que renueve antes de iniciar el Clausura.

Ayer, en el Complejo Pedro Atala en Amarateca, EL HERALDO le consultó al argentino sobre su futuro. Auzmendi se dirigía hacia el campo para iniciar con el entrenamie­nto y se le consultó sobre su futuro. ¿Te quedas? El atacante de las águilas, entre risas, contestó: “Sí”.

Agustín Auzmendi marcó 23 goles en su primera temporada con la camisa del Motagua, esto entre Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamer­icana de Concacaf.

La directiva de Motagua tiene claro lo que representa mantener a Auzmendi en el equipo y más con la llegada de Rubilio Castillo, ya que tienen una dupla que es una garantía de gol.

Se confesó

Diario Olé de Argentina contactó al delantero y reveló algunos detalles porque con sus 34 goles en 2023 estuvo en el top 5 de los goleadores argentinos en el mundo.

“La verdad que jugar en Primera en Argentina es un sueño pendiente que tengo. A River, sin dudas. Si llega una oferta ni lo pienso”, afirmó.

Y agregó sobre si alguna vez charló con Lionel Messi: “No, no, la verdad que me encantaría, ja. Lo tengo tatuado en el brazo y en la pierna. Primero me lo tatué después de la Copa América y cuando ganó el Mundial me lo fui a tatuar también al día siguiente de levantar la copa. Es mi ídolo, cuando todos lo mataban yo estaba bancándolo. Encima el mundial vi la primera parte en Honduras y la segunda parte en Argentina”.

Auzmendi se llevó una gran sorpresa al espectar la pasión del aficionado catracho, no solo por su fútbol, sino por las distintas ligas internacio­nales, como por ejemplo, la rivalidad Real Madrid vs. Barcelona.

“La verdad que me llamó mucho la atención cómo viven el fútbol. Yo pensé que no tenía nada que ver a como lo vivimos nosotros, pero la verdad es que son muy pasionales, son muy parecidos a nosotros. Si bien los argentinos también somos de mirar fútbol internacio­nal, por ahí seguimos más porque hay muchos jugadores argentinos jugando en el exterior, pero acá es terrible porque cuando hay un clásico de España se juntan a verlo en los bares”

 ?? FOTOS: CORTESÍA MOTAGUA ?? Agustín Auzmendi trabaja al 100 en la pretempora­da del Motagua junto a los demás fichajes que están incorporad­os y que la dupla que se conformó con Rubilio Castillo tienen ilusionado­s a los aficionado­s del Ciclón Azul para el torneo Clausura.
FOTOS: CORTESÍA MOTAGUA Agustín Auzmendi trabaja al 100 en la pretempora­da del Motagua junto a los demás fichajes que están incorporad­os y que la dupla que se conformó con Rubilio Castillo tienen ilusionado­s a los aficionado­s del Ciclón Azul para el torneo Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras