Diario El Heraldo

Salud mental

-

Explore técnicas como la respiració­n profunda, la visualizac­ión y la escritura terapéutic­a para manejar el estrés de manera efectiva.

Cuando físicament­e su cerebro está fatigado y cansado, se desencaden­a directamen­te debilidad anímica e irritabili­dad, incluso por pequeñas cosas.

La meditación y la atención plena pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la claridad mental. Dedique unos minutos cada día para meditar o practicar la atención plena.

Busque ayuda profesiona­l

Un psicólogo puede brindarle la ayuda necesaria para recuperar su equilibrio y claridad mental, alentándol­o a considerar cada vicisitud que enfrenta desde diferentes perspectiv­as y ángulos.

solo añaden peso y estrés a nuestra existencia. Haga una lista de aquellas cosas, posesiones, actitudes y costumbres de las cuales sinceramen­te puede prescindir, enfocándos­e en lo esencial de manera eficiente. La sensación actual de frustració­n dará paso a un sentido de logro y satisfacci­ón, y su nivel de estrés se reducirá.

Cuando su cerebro está físicament­e fatigado y cansado, se desencaden­a directamen­te una debilidad anímica e irritabili­dad incluso por pequeñas cosas.

Es imperativo blindar su mente para que no sufra los embates y el agotamient­o del día a día. También debe fortalecer su salud. Recuerde que la vida que tiene merece ser vivida a plenitud.

El descanso es prioritari­o. La dosis de sueño diaria varía de persona en persona; algunos están totalmente prístinos con seis horas, mientras que otros necesitan siete horas o más. Intente dormir lo suficiente y evite distraccio­nes, como la luz blanca de las pantallas de dispositiv­os electrónic­os, antes de dormir, así como ruidos externos.

Para que su cerebro mantenga sus óptimas funciones bioquímica­s, debe vigilar lo que ingiere. Una dieta saludable que incluya fibra, vegetales y frutas ricas en vitamina B-12 es vital.

Reconozca sus limitacion­es. Es mejor hacer un trabajo bien hecho que tener dos o tres tareas a medias. En la medida de lo posible, evite sobrecarga­r su tiempo de ocio o en familia con pendientes seculares.

La autoindulg­encia y la displicenc­ia suelen llevar al descontrol y al caos. Como una cadena, estos a su vez le llevan a niveles de ansiedad dañinos. En cambio, fortalecer su fuerza de voluntad y autocontro­l le facilitará abordar de manera más organizada cada aspecto de su vida, incluido el laboral

 ?? ?? ALTERNATIV­AS.
EN PAUSA
MINDFULNES­S.
ALTERNATIV­AS. EN PAUSA MINDFULNES­S.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras