Diario El Heraldo

COMER CONSCIENTE

SON RECOMENDAC­IONES FÁCILES DE LLEVAR A LA PRÁCTICA Y QUE TRANSFORMA­N LA CALIDAD ALIMENTICI­A DEL NÚCLEO FAMILIAR. DE PORCIONES A HORAS, AQUÍ UNA COMPILACIÓ­N BÁSICA

- Límite sus salidas. Comer en restaurant­es no solo es caro, también puede ser poco saludable. El Heraldo diario@elheraldo.hn

Es un hecho indiscutib­le: la nutrición juega un rol imprescind­ible en el bienestar integral de una familia.

Sin embargo, pese a manejar con detalle todas las consignas nutriciona­les, fomentar los pilares de una dieta balanceada en cada miembro del hogar no es nada fácil, especialme­nte cuando las exigencias del día a día minan todo esfuerzo.

Pero no se desanime; realizar cambios pequeños y simples en su rutina puede tener un impacto colectivo positivo. Según especialis­tas, acciones simples como reservar tiempo en la agenda para las comidas familiares pueden ayudar a que los menores consuman alimentos más nutritivos.

Otro ajuste viable es mantener las verduras lavadas y al alcance visual de todos. Podría, por ejemplo, colocar verduras como pepinos, tomates y zanahorias en los primeros estantes del refrigerad­or. Esto será un atractivo por defecto.

Las manzanas, peras, naranjas o cualquier fruta de temporada también deben ser colocadas en puntos focales.

Dé el ejemplo. Un niño que vea a sus padres preparar alimentos de forma saludable adoptará sus costumbres.

Y para un impulso adicional, mueva las chucherías o conservas fuera de la línea de visión o guárdelas en la parte posterior de los estantes.

Ahora, en lugar de sal, utilice el zumo de limón o naranjas agrias, pimienta y una mezcla de hierbas y especias; esto aporta un toque excepciona­l de sabor.

Una recomendac­ión más básica es no servir la cena después de las 8:00 de la noche, debido a que hacerlo puede influir en su peso.

En cuanto a las porciones en el plato, debe haber, al menos, un 50% de verduras y hortali

CLAVE

SALUD FAMILIAR

la familia en la Incluya a toda preparació­n de planificac­ión y a no solo ayuda comidas. Esto sino que responsabi­lidades, distribuir una relación más también fomenta comida. positiva con la

Preste atención a lo que come. Evite comer frente a la televisión o la computa- dora. Disfrute de cada bocado y coma lentamente para per- mitir que su cuerpo registre la saciedad.

zas completas, junto con proteínas y grasas saludables.

Y, finalmente, no asuma que sus hijos no comerán “comida de adulto”.

Mantenga opciones de meriendas saludables, como frutas, verduras cortadas, yogur natural o frutos secos, al alcance para evitar recurrir a opciones menos saludables.

Haga uso de su ingenio y aléjelos de los clásicos menús infantiles. Usted les dará la pauta de su estilo de vida.

Antes de comprar cualquier producto con preservant­es, lea la informació­n nutriciona­l. Esta data puede ayudarlo a selecciona­r alimentos que se ajusten a las necesidade­s de su familia.

En la medida de lo posible, hornee, ase o cocine a la parrilla sus platillos. Por otro lado, evite cocinar con manteca o aceite vegetal en exceso.

Use versiones más saludables. Elija aquellos que le ¿COMIDAS FUERA DE CASA?

proporcion­en energía.

Opte por frutos secos o frutas. Además, si busca vitaminars­e, pregunte a su médico por suplemento­s. Coma más cereales integrales como la avena, arroz integral, centeno y pasta integral. También beba mucho líquido.

Elija agua, leche baja en grasa y bebidas bajas en calorías. Coma más verduras y frutas frescas. Trate de consumir un total de 2 tazas de fruta y 2½ tazas de verduras cada día

nutrientes

y

 ?? ??
 ?? ?? Limite el consumo de bebidas azucaradas y priorice el agua.
Limite el consumo de bebidas azucaradas y priorice el agua.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras