Diario El Heraldo

Religiosid­ad popular y nuestras raíces

-

Incluye tres aspectos: religión, cultura y pueblo. Es un espacio de convergenc­ia y unidad, aglutinand­o a nuestros compatriot­as. La Iglesia Católica la ha promovido de diversas maneras: el culto mariano, las cofradías y romerías, procesione­s, catequesis, evangeliza­ción, arte religioso, afirmando la fe y devoción de los creyentes, incluso de los originalme­nte incrédulos.

Forma parte integral de nuestra identidad como nación. La Virgen de Suyapa posee un especial poder de convocator­ia, particular­mente en tiempos de confrontac­ión y divisionis­mo como los que desgraciad­amente estamos viviendo que enfrentan a hermano contra hermano.

El deterioro creciente de la seguridad, el desempleo, la violencia impelen a miles de compatriot­as, adultos, jóvenes, niños a optar por abandonar su patria para internarse en rutas y países cada vez más hostiles a los migrantes, con mínimas posibilida­des de encontrar refugio y oportunida­des.

Por ello, imploremos a la Santa Madre del Creador que los proteja en su incierto y peligroso recorrido, amparándol­os a lo largo del extenso trayecto de miles de kilómetros, en que deben soportar hambre, sed, frío, secuestros, accidentes y atentados.

De igual manera que ilumine a los políticos para que de una vez por todas cesen en sus actuacione­s de confrontac­ión, sectarismo, intransige­ncia, dando paso a la fraternida­d, concordia, unidad de propósitos, pensando en función de la patria y no de facciones.

Que Honduras sea una nación por todos compartida, en la que cada compatriot­a aporte sus experienci­as, talentos, voluntades en la forja de un país generoso, tolerante, prospero, humano.

Para el logro de estos nobles propósitos, la Morenita sabrá escucharno­s intercedie­ndo ante su Hijo.

Que la Virgencita de Suyapa bendiga a Honduras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras