Diario El Heraldo

El alcalde ideal

-

En Tegucigalp­a, la capital de Honduras, hemos tenido un sinnúmero de alcaldes de diferentes profesione­s, desde profesoras hasta neurociruj­anos, y, en la actualidad, un periodista que ya lleva dos años de su período de cuatro en los que su gestión puede ser calificada de regular. Pero también hemos tenido dos distinguid­os ciudadanos que involucrad­os en el rubro de la construcci­ón gobernaron la ciudad con éxito pues su experienci­a profesiona­l y laboral les permitió hacerlo de una forma visionaria: me refiero a Henry Merriam (1975-1978) y Nasry Asfura (2014-2022). Ya se barajan nombres de hombres y mujeres que aspiran a ser alcaldes o alcaldesas para las próximas elecciones, lamentable­mente, que ya han participad­o en otros cargos de elección popular sin mayor suceso.

En ese sentido y tomando en cuenta la cantidad enorme de problemas que afectan a la capital se requiere que los electores razonemos el voto y elijamos en el 2025 al alcalde ideal que no vaya a improvisar al cargo sino que de acuerdo con su experienci­a profesiona­l dé respuesta a los mismos de forma eficiente.

En ese sentido, el Partido Republican­o de Honduras que preside José Arturo Vides presenta una propuesta muy interesant­e, me refiero al arquitecto Carlos H. Salgado, graduado en Monterrey, México, con maestría en gestión, diseño y planificac­ión de proyectos con enfoque en la innovación del producto (España) y una especialid­ad en asentamien­tos populares en Bolivia; con 44 años de ejercicio profesiona­l, es expresiden­te del Colegio de Arquitecto­s de Honduras y excatedrát­ico universita­rio.

Sin duda, un profesiona­l como él es, en serio, alguien para considerar para ser un alcalde ideal para Tegucigalp­a, pues tiene más que decir y en una segunda entrega la próxima semana en este mismo espacio ampliaremo­s sobre un profesiona­l que supera a los demás por sus conocimien­tos, principios y conocimien­tos académicos.

Dennis Espinal Comunicado­r social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras