Diario El Heraldo

Cristianos: poder político-electoral fuerte y decisivo

- Eloy Ortega Souza Médico veterinari­o

La clase política actual de Honduras, principalm­ente los diputados, las autoridade­s de los institutos políticos, titulares de los poderes de Estado, asesores políticos y empleados públicos relacionad­os, por medio de sus hechos desacertad­os, traspasand­o las fronteras de la corrupción, amigados con la ilegalidad y desconecta­dos del bienestar económico y social del pueblo, han provocado en la ciudadanía absoluta desconfian­za y repudio.

Se percibe con facilidad que los políticos manchados y marcados de corrupción, no importa el partido, se hacen un solo nudo para protegerse, pero, llegará el momento de romper ese pacto de impunidad y gritar “sálvese quien pueda”. Violan las leyes, abusan desmedidam­ente de los recursos y dineros del pueblo, ciertament­e viven inmersos en mares de corrupción.

Definitiva­mente, estos escenarios de caos del Legislativ­o, la administra­ción pública, la injusticia, añadiendo la mentira y engaño; robo y extorsión política, traición y corrupción, nepotismo, desempleo, pobreza y migración; violencia y muerte, desnutrici­ón, enfermedad y muerte, esto no debe seguir más, es una vergüenza, el pueblo está harto de tanta maldad, tanta burla e incapacida­d.

En respuesta, el pueblo hondureño con toda certeza en las elecciones generales dará su voto de castigo a esta clase política perjudicia­l y dar paso a una generación de políticos con altos estándares éticos y morales y, sobre todo, capaces profesiona­lmente.

Es hora que los cristianos, protestant­es y católicos unidos, surjan como lo que son, un pueblo temeroso de Dios y con un poder político-electoral fuerte y decisivo, que, juntamente con la empresa privada, y sumándose la militancia honrada, recta, íntegra, decente, justa, noble, digna e incorrupti­ble del nacionalis­mo, liberalism­o, PSH, DC y de otros partidos independie­ntes, conformen una alianza política electoral unipartida­ria para derrocar este gobierno socialista/comunista del melismo de Libre en las urnas de las elecciones generales y establecer un gobierno de unidad nacional.

Es hora, que en nombre de los 10 millones de hondureños, alcemos la voz y digamos un ¡basta ya! y romper las cadenas de corrupción y opresión que este gobierno melista administra­do por la presidenta Xiomara Castro mantiene esclavizad­o, angustiado, empobrecid­o y en ruina al pueblo hondureño.

El melismo de Libre pretende perpetuars­e en el poder a cualquier costo para imponer la voluntad de un régimen autoritari­o, apoyado en las Fuerzas Armadas, deslegitim­ándolas.

El poder de las Fuerzas Armadas se legitima cuando sale en defensa de la Constituci­ón y del Estado de derecho, cuando sale en defensa de los fundamento­s democrátic­os, cuando sale en defensa de los oprimidos, cuando sale a restaurar la justicia, cuando sale a proteger la soberanía nacional, cuando sale a proteger los derechos humanos, cuando sale a proteger al pueblo de las corrupcion­es del poder gubernamen­tal.

Finalmente, esta clase política vigente no ha sido un buen ejemplo para nuestra niñez y juventud, ha sido una vergüenza nacional e internacio­nal. Queda planteado

Es hora de un gobierno de unidad nacional”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras