Diario El Heraldo

El bloque 20 de sigue en tinieblas

Los vecinos llaman, mandan fotos y también publican en redes el problema energético, pero la ENEE sigue en silencio

- El Heraldo diario@elheraldo.hn El terreno está a la par de la Escuela Francisco Morazán. El problema tiene varios meses de estar afectando esa zona.

Las colonias al otro lado de Tegucigalp­a enfrentan problemas que los gobiernos, de turno o pasados, han ignorado durante años: la insegurida­d y el atraso en el desarrollo tanto en obras como en la sociedad.

Un claro reflejo de esta situación es la falta de energía pública, la cual se cobra en las facturas denuncias la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sigue sin hacer algo.

“Desde hace mucho tiempo tenemos este problema y la ENEE no nos escucha”, lamentó uno de los afectados.

Por otra parte, los residentes comentaron que tienen temor que los asalten al momento de pasar por ese lugar, pues está completame­nte oscuro debido a la falta de alumbrado eléctrico.

Carlos Suazo, vecino de la Arturo Quezada, expresó: “Si un diputado viviera aquí, las cosas serían diferentes, pero como somos gente humilde, por eso ni caso hacen a nuestras denuncias”.

El llamado es para la ENEE; quizás en esta ocasión quieran escuchar a los ciudadanos, quienes a través de diversos medios han expuesto los problemas en el bloque 20 de esta colonia

Un solar baldío lleno de escombros y basura es un dolor de cabeza para los vecinos que viven al lado de la Escuela Francisco Morazán, en el barrio La Ronda.

Este terreno, ubicado cerca del centro educativo, es un foco de contaminac­ión, pero hasta el momento la Alcaldía no ha respondido para solucionar el problema.

El cansancio de los residentes hizo que escribiera­n más de 100 veces a la comuna solicitand­o la limpieza.

“Hemos enviado más de 100 denuncias con fotos y aún no han tomado medidas”, expresó Gloria Izaguirre, una vecina afectada

Un río de aguas contaminad­as baña la calzada que une el barrio Las Crucitas con el barrio Guamilito.

La fetidez emana de un pozo de inspección obstruido y deteriorad­o en el cual fueron colocadas algunas piedras para alertar que hay un agujero.

Como la alcantaril­la pasa llena de agua, logra atentar contra los conductore­s que no conocen la zona, pues confiados en que hay tapadera, terminan golpeando su vehículo en el agujero.

Por lo anterior, los denunciant­es y lectores de Barrios & Colonias piden respetuosa­mente la ayuda de la UMAPS para solucionar el problema

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las lámparas están colocadas en los postes, pero no proporcion­an energía, a pesar de que el costo siempre sale en la factura del mes.
FOTO: EL HERALDO Las lámparas están colocadas en los postes, pero no proporcion­an energía, a pesar de que el costo siempre sale en la factura del mes.
 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO
 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras