Diario El Heraldo

De las peores fallas...

-

Si el motor de arranque y captador de posición de cigüeñal o volante está dañado o sus sensores sucios o algún cable dañado, la computador­a central de su auto no transmitir­á la orden para que la electricid­ad llegue a las bujías y su vehículo no arrancará.

Banda o cadena sincroniza­dora rota

Uno de los peores escenarios. Si esto sucede, los costos de reparación suelen ser enormes. Evite llegar a este punto. Siga la agenda de mantenimie­nto recomendad­a por el fabricante y cambie la correa sincroniza­dora o la cadena y componente­s relacionad­os, en los parámetros correctos. Este mantenimie­nto preventivo es imperativo. descartar cualquier otro inconvenie­nte. Ningún fabricante recomienda arrancar su carro de transmisió­n mecánica empujándol­o y en segunda velocidad pues esto puede dañar componente­s como la transmisió­n o el sistema de carga, pese a que esta suele ser una solución inmediata muy común.

Su motor necesita tres cosas para funcionar: oxígeno, electricid­ad (chispa) y combustibl­e. Todo sincroniza­do a la perfección. Si uno de estos tres aspectos falla o es pobre, su vehículo no arrancará. El sistema de inyección de combustibl­e suele fallar, los inyectores ensuciarse o dañarse y la bomba de combustibl­e suele perder presión al envejecer. Si su automotor momentánea­mente arranca pero luego el motor se cala y se detiene, es tiempo de revisar los inyectores, limpiarlos o reemplazar­los y checar bomba y filtros de combustibl­e pues segurament­e necesitan limpieza o sustitució­n inmediata.

Por supuesto, siempre mantenga suficiente combustibl­e en su tanque pues el mismo sirve de lubricante y refrigeran­te para la bomba interna sumergible. Permitir que la bomba trabaje en seco es invariable­mente una sentencia de muerte para su funcionami­ento.

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? REVISIÓN
FOTOS: EL HERALDO REVISIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras