Diario El Heraldo

“Los clásicos son finales adelantada­s”

El futbolista de la Máquina tiene como objetivo marcar diferencia en el clásico sampedrano y revela que enfrentó a un jugador del Real Madrid

- Mario Jafeth Moreno El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Liga Nacional sigue su ruedo y la séptima jornada traerá los dos clásico más importante­s del país. Real España ante Marathón y Motagua contra Olimpia.

El primero de estos duelos será el que siempre paraliza a San Pedro Sula. Los verdolagas llegarán a este encuentro con muchos factores a favor, una de ellas es la confianza por ser líderes y la otra es que las estadístic­as lo arropan pues son cinco victoria al hilo sobre la Máquina.

Del otro lado, los aurinegros han tenido un arranque de torneo positivo, no saben que es perder y el buen funcionami­ento que ha implantado el entrenador Miguel Falero ha hecho que su afición vuelva a creer en ellos.

El partido está pactado para hoy a las 5:00 PM y hay un futbolista del bando catedrátic­o que quiere romper la racha y destacar en el juego, este es el brasileño Kennedy Rocha, quien relató su historia a EL HERALDO.

¿De dónde eres originario?

Yo soy de Sertaozinh­o, una pequeña ciudad a cuatro horas de Sao Paulo. Es un lugar donde hay muchos edificios y es diferente a aquí donde se pueden ver montañas y eso me gusta. Toda mi vida viví en Sertaozinh­o.

¿Vienes de una familia humilde?

Sí, claro. Mi mamá (Anilse) allá limpiaba casas en Brasil y mi papá (Sibaldo) trabajaba en una empresa donde se cortaba caña de azúcar para convertirl­a en otros productos. Tengo la ilusión de traer a mi madre, pero no le gustan los aviones y estoy tratando de convencerl­a.

Se sabe que crecer en las ciudades siempre es peligroso, ¿nunca fuiste tentado por situacione­s malas?

Sí, es un tema complicado porque mi hermano que sigue después de mí se fue por caminos que no le fue tan bien, la familia trató de ayudarlo en su momento, y hoy él está en la cárcel. Le ha tocado difícil, pero fue el camino que él eligió. Ya él ha cambiado mucho su actitud, lo que pasa que es difícil para una mamá ver a su hijo encerrado. Especialme­nte para ella, porque yo tenía 15 años cuando mis padres se separaron y a ella le tocó sacarnos adelante y nunca se quejó a pesar de que éramos cuatro. Siempre digo que mi madre es mi inspiració­n.

¿Qué sucedió con tu hermano?

A mi hermano lo llevaron arrestado hace un año, cuando pasó eso yo ya estaba en Herediano, estamos tratando con abogados de liberarlo. Con él crecimos juntos y hace mucho no lo veo, siento que algo en mí me hace falta. Eso sí, yo eso lo dejo aparte y a la hora de los partidos siempre estoy con una sonrisa.

Lo siento por el fallecimie­nto de tu padre, ¿cómo lo recuerdas?

Como una persona que siempre estuvo conmigo para cumplir mi meta de ser futbolista. Recuerdo que la vez que salí campeón con Herediano yo lo llamé y me dijo “vio, yo se lo dije”. No es algo diferente de lo que yo sabía que iba a pasar con usted, en cambio a mi mamá sí le sorprendió, porque a ella nunca le gustó el fútbol como a nosotros. Cuando mi papá se fue lo único que me dejó tranquilo es que me logró ver jugar.

¿Cómo te ves al final del torneo con Real España?

Yo me veo campeón, uno tiene que atraer las cosas y, no lo digo por falta de humildad y creer que somos más que Motagua, Olimpia, Marathón u otro equipo, lo digo porque confío en mis compañeros, en el cuerpo y en todo. Yo digo que seremos campeones para atraer los sueños y metas que tengo. Entrego todo en manos de Dios. Espero que en vacaciones le pueda llevar una medalla más a mi mamá.

Se viene el clásico de la ciudad, ¿cómo palpitas este importante partido?

Me imagino anotando nuevamente, ese es mi enfoque. Los clásicos son finales adelantada­s y ese pensamient­o se lo trato de pasar a mis compañeros. Hay que jugar como que fuera una final.

Jugaste en Costa Rica y ahora en Honduras, ¿cómo visualizas el encuentro entre ambos para clasificar a la Copa América?

Será un duelo muy parejo y no porque estoy aquí voy a decir esto, pero Honduras llega mejor preparado, sólo será un juego y todo puede pasar. Finalizó Kennedy Rocha

Real España ha tenido un cambio de actitud rotundo en el torneo Clausura, de los dos clásicos que ha jugado no ha perdido.

 ?? FOTOS: NEPTALÍ ROMERO ??
FOTOS: NEPTALÍ ROMERO
 ?? ?? El periodista de grupo OPSA, Mario Jafeth Moreno, sostuvo un mano a mano con el brasileño del Real España, Kennedy Rocha.
El periodista de grupo OPSA, Mario Jafeth Moreno, sostuvo un mano a mano con el brasileño del Real España, Kennedy Rocha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras