Diario El Heraldo

CABELLO Y PIEL SALUDABLES

La época de calor está por asentarse, entonces es momento de prestarle más atención al cuidado del cabello y la piel

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Llega la temporada de calor y con ella el desafío de mantener la piel y el cabello saludables.

A veces no es fácil, porque el calor deshidrata, el sol quema, el polvo reseca, en fin, es un combo que pone a prueba la fortaleza de estas dos partes de nuestro cuerpo que sufren daños si no les damos la atención adecuada.

Y si es de las personas que va a piscinas o playas buscando refrescars­e, la lista de agentes nocivos aumenta.

Sí, así como usa protección solar en la piel, también debería usarla en el cabello, que sufre los daños por la exposición al sol, y si a eso le suma la aplicación de calor con planchas, secadores, etc., entonces las razones para comprar un buen protector

capilar, aumentan.

Use uno que tenga protección UV, y no está de más que utilice sombreros o pañuelos para proteger de la exposición directa al sol.

De la mano de una buena protección térmica, también está la hidratació­n profunda, una hebra hidratada resiste más porque el sol deshidrata el cabello y lo deja seco y quebradizo, pero si usa productos para aumentar la hidratació­n entonces el impacto será menor. Use regularmen­te acondicion­ador y mascarilla­s hidratante­s, sin subestimar la importanci­a de tomar agua y alimentars­e bien para que esto se refleje en su cabello.

También es vital que en temporada de calor reduzca el uso de secadores, planchas y rizadores, para dejar descansar a su cabello del exceso de calor. Opte por estilos naturales y deje que su cabello se seque al aire cuando sea posible.

Lo repetiremo­s hasta el cansancio: el uso de protector solar con un espectro mayor a 30 no es una opción si busca cuidar su piel de los rayos solares.

Lave su cabello con champús suaves y libres de sulfatos para evitar el exceso de sequedad. También es recomendab­le usar agua fría en lugar de caliente para evitar resecar el cuero cabelludo y las puntas.

Las manchas, arrugas prematuras, resequedad, etc., son parte de los efectos del sol en la piel. Esto sin obviar el riesgo de cáncer.

El calor puede provocar pérdida de humedad en la piel, asegúrese de hidratarla con cremas y el uso de productos con ácido hialurónic­o para garantizar una hidratació­n profunda. Y volvemos a mencionarl­o: tome agua y alimén

tese saludablem­ente.

También es útil incorporar la exfoliació­n en su rutina de cuidado de la piel para eliminar las células muertas y promover la renovación celular. Sin embargo, evite la exfoliació­n excesiva, ya que puede irritar la piel sensible durante el verano

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? LAVADO
El uso de crema hidratante y filtro solar con factor mayor de protección a 30, es innegociab­le en época de calor.
FOTOS: EL HERALDO LAVADO El uso de crema hidratante y filtro solar con factor mayor de protección a 30, es innegociab­le en época de calor.
 ?? ?? Ninguna crema podrá suplir la importanci­a de la hidratació­n a través de la ingesta de agua. Tomar agua contribuye a la salud de todo su organismo.
Ninguna crema podrá suplir la importanci­a de la hidratació­n a través de la ingesta de agua. Tomar agua contribuye a la salud de todo su organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras