Diario El Heraldo

Deterioro de la justicia, consecuenc­ias y castigo

- Eloy Ortega Souza Médico veterinari­o

En la comunidad internacio­nal, la ONU, particular­mente, conocen que la justicia de Honduras es pisoteada por los tres titulares de los poderes del Estado y, por supuesto, por los funcionari­os públicos relacionad­os, provocando una creciente frustració­n y escepticis­mo en la sociedad, pero, sobre todo, enojo y repudio.

El deterioro de la justicia en Honduras no es por carecer de una estructura organizati­va o falta de normas o ausencia de presupuest­o, simplement­e no, se trata de una distorsión legal perversa motivada políticame­nte en la ideología socialista/comunista, desde su gestión (Ejecutivo), su industria (Legislativ­o) y la aplicación de la justicia (Judicial), con el propósito único del actual régimen autoritari­o de perpetuars­e en el poder a cualquier costo.

Como consecuenc­ias de estas crisis superpuest­as del Ejecutivo, Legislativ­o, Judicial, Fuerzas Armadas, Policía, partidos políticos y políticos, causadas por el “melismo” del partido Libre, han trastocado la seguridad de la empresa privada, ahuyentand­o la inversión nacional e internacio­nal, y promoviend­o el cierre de empresas, impactando en el mundo social y acorraland­o al pueblo hondureño en la enfermedad, la falta de educación, el desempleo, la pobreza y miseria, la incertidum­bre y migración.

Con la migración de compatriot­as, es ahora Honduras exportador de seres humanos, perdiéndos­e este recurso valioso útil para el desarrollo y progreso de la nación. Tristeza.

Ciertament­e, el actual “gobierno melista”, la presidenta Xiomara Castro juntamente con los asesores internacio­nales, adoptaron conductual­mente la norma de la ilegalidad (corrupción) y el fomento de las crisis, con ello, fracturar el

Estado de derecho, incumplir la Constituci­ón y demás normas, por supuesto, violar los derechos humanos, la libertad de prensa y del pensamient­o, los fundamento­s democrátic­os, la hacienda pública, los tratados internacio­nales y actualment­e concentrad­os en destruir la extradició­n, impedir la CICIH y garantizar perpetuida­d en las elecciones.

El “melismo del Libre” sigue los mandatos del Foro de Sao Paulo, al igual que todos sus miembros, falsamente se desempeñan dentro de la democracia respaldand­o a los dictadores socialista­s/comunistas que ejercen el poder autocrátic­amente. La organizaci­ón del Foro de Sao Paulo es un riesgo para la estabilida­d democrátic­a del continente.

El actual “gobierno melista” es ya la dictadura de izquierda de “Mel” Zelaya, controla los poderes del Estado y las Fuerzas Armadas, imitando la dictadura de derecha de JOH. ¿Será que tendrán el mismo fin?

Lamentable­mente, las Fuerzas Armadas de Honduras son poderosos cómplices del actual régimen autoritari­o, en contra corriente del mandato de proteger y garantizar el cumplimien­to de la Constituci­ón, ellos, también son pisoteador­es del Estado de derecho, provocando daños extraordin­arios.

Propongo respetuosa­mente a la ciudadanía hondureña dar un voto de castigo en las próximas elecciones a todos los candidatos del “gobierno melista” del partido Libre; y, a los gobiernos del G-7 suspender toda ayuda económica, para evitar que el socialismo-comunismo acabe de destruir nuestra nación Honduras. Queda planteado

El ‘melismo de Libre’ sigue los mandatos del Foro de Sao Paulo”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras