Diario El Heraldo

Tres policías penitencia­rios y un reo se salvan de morir en accidente

Los tres agentes penitencia­rios fueron ingresados al Instituto Hondureño de Seguridad Social, mientras que el recluso fue llevado al Hospital Escuela. Los cuatro están fuera de peligro

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Tres policías penitencia­rios y un recluso que traían bajo su custodia, estuvieron en riesgo de morir, cuando el vehículo en el que viajaban volcara aparatosam­ente en la carretera hacia el departamen­to de Olancho.

El accidente ocurrió ayer, minutos después de las 6:00 de la mañana, en el kilómetro 51 de la carretera RN-15, en las cercanías del municipio de Talanga, en Francisco Morazán.

Los tres agentes penitencia­rios y el reo venían procedente­s del municipio de Yoro, con destino a la capital Tegucigalp­a, donde el convicto asistiría a una audiencia en uno de los juzgados capitalino­s.

Los heridos responden a los nombres de Aníbal Medina, Rony Matamoros, Donato Ramírez Villeda y Alexander Amador González.

Las causas

Según la versión de los penitencia­rios, el motorista del carro intentó esquivar una canasta que estaba en medio de la calle, pero debido a la velocidad con la que viajaban, perdió el control del automotor, volcando sobre el pavimento.

Los cuatro hombres fueron auxiliados rápidament­e por miembros de la Cruz Roja Hondureña destacados en Talanga y en el kilómetro 14 se realizó el transbordo a otra ambulancia, siempre de la Cruz Roja, para ser llevados a la capital.

Al lugar del accidente también llegaron colegas de las Fuerzas Armadas, asignados a al Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en la aldea La Venta, en el Distrito Central.

Los policías fueron ingresados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja, mientras que el reo que venía junto a ellos fue llevado al Hospital Escuela (HE).

Uno de los paramédico­s que traslado a los heridos manifestó que aunque los cuatro venían con lesiones, ninguno de ellos en estado de gravedad. El automotor, propiedad del Instituto Nacional Penitencia­rio (INP) quedó con las llantas hacia arriba y con daños de considerac­ión

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los policías y el reo fueron auxiliados rápidament­e por elementos de la Cruz Roja Hondureña, en la carretera a Olancho.
FOTO: EL HERALDO Los policías y el reo fueron auxiliados rápidament­e por elementos de la Cruz Roja Hondureña, en la carretera a Olancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras