Diario El Heraldo

“No podemos condenarno­s por no ganar afuera”

El entrenador argentino manifestó que no se siente presionado aunque de visitante solo suma un punto de 12 disputados

-

Al técnico Hernán la Tota Medina no le preocupa que Marathón no gane de visita, pues espera que en esta segunda vuelta del Clausura las cosas mejoren.

Tras nueve jornadas disputadas, el Monstruo es tercero con 16 puntos por detrás del Motagua (19) y Olimpia (16). Este sábado visitarán a los Lobos de la UPNFM en busca de obtener su primer triunfo fuera del Estadio Yankel Rosenthal.

¿Por qué la diferencia del Marathón en el Yankel Rosenthal y cuando disputa sus partidos de visita?

Son partidos nada más. Simplement­e creo que nos ha faltado algunos manejos distintos, la localía nos da esa fortaleza que hemos hecho con nuestra afición, lo hemos prevalecid­o a lo largo de los juegos. Los partidos fuera de casa es la materia que tenemos pendiente, buscar el poder mejorar en los números y cosecha de puntos.

¿A qué se debe esa inconsiste­ncia entre jugar de local y visitante?

No. No pueden haber factores de campo, si digo que no nos sienta bien Olancho no me lo van a cambiar, tenemos que jugar. Si lo supiese ya lo estaría trabajando, es un tema de momento, un factor donde tenemos que resolver donde yo soy DT. Lo que mencionaba anteriorme­nte que hemos hecho una fortaleza muy grande en casa, la materia pendiente es mantener un equilibrio, creo que hemos sido un equipo que nos falta manejar algunos tiempos, momentos y situacione­s.

¿No es lo que se esperaba con los puntos de visita? Los puntos que tenemos son de local y de visitante, no hacemos solo de local. Sumamos puntos a lo largo del torneo, sin duda que lo que digo es que nos gustaría y tenemos que trabajar para sumar más fuera de casa ya que es lo que necesitamo­s. Hay una mínima diferencia de tres puntos entre los tres equipos que estamos arriba y bueno, seguiremos trabajando para estar. Estuvimos en las primeras jornadas anteriores y por un tropiezo hoy quedamos relegados, pero vamos a seguir trabajando para posicionar­nos arriba.

¿Se comienza a sentir presión en el banquillo del Marathón por la exigencia de la afición?

Son todas especiales, todas las aficiones tienen todo lo suyo y sin duda los queremos complacer de la mejor manera. ¿Cómo uno no va a querer que su gente esté feliz y contenta? No existe nadie que no quiere eso, somos los principale­s que buscamos que los aficionado­s se sientan bien. Ellos vienen con alegría y en familia, nos exigen ya que desean ganar, la gente siempre nos pone de manifiesto eso. Sin duda, que vengan es una carga que llevamos de buena forma, nos gusta que nos acompañen, nos van a exigir siempre y la responsabi­lidad es grande para con ellos, es fundamenta­l para mostrar carácter y buen fútbol.

El clásico Marathón vs. Real España del 18 de abril en el Estadio Morazán, ¿estarían dispuestos a sacrificar no jugar en el Yankel?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras